Baloncesto

BALONCESTO - Leb Oro

Arenas y el Peñas simbolizan su continuidad

El club ha presentado la renovación del técnico y ya trabaja para su inscripción la próxima semana

Arenas y el Peñas simbolizan su continuidad
Arenas y el Peñas simbolizan su continuidad
P.S.

HUESCA.- Guillermo Arenas y el CB Peñas han simbolizado este viernes el acuerdo de renovación del técnico asturiano para la próxima temporada, con opción a una más, aprovechando la presencia del entrenador en Huesca, aunque se anunció hace unos días. El club de este modo ha dado su primer paso para el proyecto deportivo y prepara ya los siguientes.

Antonio Orús, presidente del club, se ha felicitado por este acuerdo. “Por motivos de las elecciones del club se ha demorado todo un poco, pero tras la reelección de la junta ya dijimos que nuestra primera opción era seguir con Guillermo. Todas las temporadas ha ido mejorando. Cuando llegó a mitad de la temporada 16-17 salvó al equipo, y después tanto él como el club han ido rindiendo mejor hasta rozar el playoff este curso y conseguir nuestra mejor racha de victorias en Oro. Nos juntamos, y vimos que la voluntad de las dos partes era seguir, así que estamos contentos y le deseamos lo mejor”.

Y al técnico se le ha preguntado en primer lugar por la plantilla y cómo se va a ir formando. “Estamos en la pelea por renovar a varios jugadores. Estamos contentos con ellos, y ellos con el club, y esperamos renovar a la mayoría de los que queremos. Pero está claro que varios han despuntado y eso complica las cosas, pero cuantos más mejor”.

El técnico se ha mojado y dado los nombres de De Blas y Dani García como objetivos prioritarios a renovar, también se ha referido a Agustí Sans, aunque más difícil por su buen rendimiento, y a Nurger y Gjuroski, que pintan como los más difíciles por su revalorización tras una gran campaña.

Sobre su continuidad ha reconocido que está contento. “Empiezo la cuarta temporada, la tercera completa, y contento con el proyecto deportivo. Queremos tener cada año jugadores con hambre, con ganas, y que encajen en nuestra filosofía de juego”. Reconocía que el listón está alto, y más con las limitaciones económicas habituales que obligan a rehacer el equipo casi desde cero. “Hay que tener la cabeza fría y saber que va a ser complicado. El objetivo vuelve a ser la permanencia, y también volver a jugar de manera que hagamos disfrutar a la gente. Luego la liga nos pondrá en nuestro sitio”.

También ha opinado sobre contar con jugadores cedidos por clubes ACB, como ha sido el caso de Dani García y Diego de Blas. “Tienen calida y talento y proyección, y nuestro equipo es ideal para ellos, así que los buscaremos”. Y sobre el perfil que debe tener el bloque ha declarado que debe haber equilibrio. “Queremos tener esos jugadores jóvenes, con hambre, pero también alguno que encaje en nuestro juego y tenga algo de experiencia en la liga y nos aporte esa calidad y ese salto que gana partidos. No solo se trata de tener juventud y ganar por energía”.

ORÚS CONFIRMA LA INSCRIPCIÓN

Se le ha cuestionado al presidente por la inscripción del equipo en Leb Oro, cuyo plazo finaliza el próximo viernes. “Todos los años cuesta, y que este club salga cada año es un milagro, pero con total seguridad vamos a repetir. El día 5 es el tope y todo hace indicar que cumpliremos”. Al mismo tiempo, valoraba bien las medidas federativas, con descuentos en los requisitos económicos según el número de jugadores nacionales y Sub 23, pero en el caso del Peñas no va  a tener demasiada influencia. “Es una buena medida pero no nos fijamos en eso, sino en fichar jugadores que se adapten a nuestro presupuesto, a la filosofía. Ojalá tuviéramos una plantilla de jugadores nacionales, con experiencia y con hambre, pero eso hay que pagarlo y el mercado está inflado, con grandes clubes que mueven presupuestos que nos triplican”.