Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El escolta Alex Tamayo, segundo fichaje de Levitec

El joven jugador de 19 años llega cedido por una temporada del Movistar Estudiantes de ACB

El escolta Alex Tamayo, segundo fichaje de Levitec
El escolta Alex Tamayo, segundo fichaje de Levitec
S.E.

HUESCA.- El Club Baloncesto Peñas ha anunciado este viernes su por el momento segundo fichaje para la próxima temporada, y que además juega en el mismo puesto que el primero. Se trata del escolta Alex Tamayo, que llega cedido para la próxima temporada desde el Movistar Estudiantes de ACB. De origen sudafricano, el nuevo exterior peñista forma parte del Estudiantes desde categoría infantil.

Nacido en el año 2000, y por tanto con 19 años, mide 1,91 metros, Tamayo ha crecido en la cantera de Magariños. Con el equipo madrileño fue Campeón de España Infantil y Cadete, y ha sido también internacional con España en los diferentes combinados de categorías base.

La pasada temporada Tamayo jugaba en el filial de los colegiales, en Liga EBA, como en anteriores temporadas, pero ya en dinámica de primer equipo, con el que llegó a debutar en la jornada 34en la pista del Joventut.En el curso pasado, en liga EBA, Tamayo ha promediado por partido 9,5 puntos y 4 rebotes.

También jugó la fase de ascenso a Leb Plata, en la que mejoró sus números ocn 18,3 puntos por compromiso. Al final el equipo estudiantil logró plaza de ascenso a la tercera categoría del baloncesto español.

La temporada anterior, también en EBA, anotó 15 puntos por compromiso y capturó cinco rebotes.Como ha recordado el Peñas en el anuncio de este fichaje, Tamayo sigue la estela de otros jugadores de Estudiantes que han jugado cedidos en el equipo oscense, y además con muy buen resultado, como han sido el alero Edgar Vicedo, que estuvo temporada y media, o el escolta Darío Brizuela, que vistió la camiseta verdiblanca una temporada.

De esta forma el equipo peñista cuenta ya para la próxima temporada con dos escoltas, el estadounidense rookie Olin Carter III y ahora el también escolta Alex Tamayo. Y ambos comparten su vocación ofensiva, por lo que de momento los peñistas se aseguran puntos e la línea exterior.

Dos jugadores jóvenes, todavía por terminar de hacer, en una plantilla que al menos de momento opta por la juventud, como ya aseguró Guillermo Arenas en su presentación, deportistas con hambre y que quieran crecer, pero que también habrá que “equilibrar” con hombres algo más curtidos.Nurger, a Lugo

Por otra parte, el Breogán de Lugo, equipo que ha descendido de ACB y que por tanto será rival del Peñas esta temporada, ha anunciado el fichaje del pívot Rauno Nurger. El interior era uno de los objetivos del Peñas para su renovación, pero finalmente se ha decantado por una oferta de uno de los equipos más potentes en la categoría y que intentará retornar a la máxima categoría.