Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El base Dani García renueva con el Levitec Huesca

El Manresa lo cede una temporada más

Levitec Huesca tendrá un intenso calendario de pretemporada
Levitec Huesca tendrá un intenso calendario de pretemporada
R. G.

HUESCA.- El base Dani García seguirá la próxima temporada en el Levitec Huesca, después de que el club oscense haya acordado con el Manresa la continuidad de la cesión del jugador.

Dani García tiene 21 años, mide 1,82 y ha estado concentrado este verano con la selección española sub-22.

Realizó una buena pasada campaña en el club peñista, al que llegaba después de ejercer de tercer base en el Manresa que consiguió el ascenso la campaña anterior. García fue uno de los jugadores más regulares del equipo a lo largo del año e incluso llegó a ser el MVP de la jornada 13 de la liga, con 30 de valoración en su partido más completo.

Sus promedios fueron de 23 minutos en pista, con 5,1 puntos; 3,2 rebotes y 3,2 asistencias, con 7,2 de valoración media por partido. No se perdió ningún encuentro de la temporada.

El buen papel de Dani García en Huesca le valió para jugar el final de temporada en ACB con el Manresa, con el que disputó 6 partidos, cuatro de liga regular y dos de playoff contra el Real Madrid. Promedió 7 minutos en pista y 1,3 puntos, 1,3 rebotes y 1,7 asisatencias.

García completará el puesto de base junto con el recientemente fichado Fran Cárdenas, una pareja de garantías y que mezcla experiencia, juventud, buena capacidad de dirección y también posibilidad de anotar y de adaptarse a la perfección a un ritmo alto de juego.