Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Continuidad y buenas perspectivas en el Peñas

El club cierra un ejercicio deportivamente positivo con un leve déficit

Continuidad y buenas perspectivas en el Peñas
Continuidad y buenas perspectivas en el Peñas
V.L.

HUESCA.- El Club Baloncesto Peñas dio cierre a un buen ejercicio deportivo con un leve déficit de menos de 10.000 euros y aprobó un presupuesto continuista, que incluye un leve incremento hasta los 656.000 euros.

La directiva expresó en la asamblea la intención de mantener una línea de continuidad en el trabajo y las cuentas, aunque con buenas perspectivas de dar un salto adelante si fructifican algunos proyectos relacionados con los patrocinios. En todo caso, se mantienen los pies en el suelo y se parte de la realidad actual a la hora de diseñar la campaña venidera.

El Peñas cerró las cuentas de la 2018-2019 con un déficit de 9.951 euros, después de gastar 644.342 euros. Se explicó que el descuadre se había debido al incremento del gasto en viajes del primer equipo, algo que se produjo por la coincidencia de desplazamientos en fechas festivas, que encarecieron los hoteles. Por otro lado, hubo un descenso de un 20 por ciento en ingresos por abonados, aunque se compensó en cierta medida con el aumento de las taquillas por buenas entradas.

En el lado positivo, se destacó la rentabilidad del Peñas Center, con su capacidad para generar recursos y reducir el gasto en alquileres del Palacio de Deportes, y la capacidad para autofinanciarse de una cantera que ha doblado sus ingresos con el aumento de equipos.

El presupuesto de la próxima temporada será algo superior al de esta campaña, aumentando hasta 656.000 euros. Es un incremento pequeño y que va destinado a los gastos del primer equipo. Las cifras de la gran mayoría de apartados se mantienen intactas y se están insistiendo para incrementar los patrocinios.

Respecto a la gestión, el presidente Antonio Orús destacó que había sido la mejor temporada regular en LEB Oro del equipo y que, pese a las dificultades atravesadas, había permitido disfrutar con el baloncesto. Comentó que tras una gran primera vuelta, la imposibilidad de reforzar el equipo y la juventud pasó algo de factura y dejó en puertas de las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB.

Destacó la continuidad de un Guillermo Arenas con el que están "encantados" y que iniciará su cuarta campaña. Puso en valor el aumento de jugadores de cantera. Recordó que por primera vez desde 1977 un equipo peñista había estado en un Campeonato de España, el júnior, y considera que es fruto del esfuerzo que se realiza con la cantera. Espera que en un par de años pueda llegar algún jugador al primer equipo.

La junta directiva ha quedado reelegida recientemente, tras ser la única candidatura presentada a las elecciones. Está formada por el presidente Antonio Orús, el vicepresidente Alberto Carbonell, el secretario Fernando Avellanas, el tesorero Fernando Lascorz y el vocal Fernando Campo.

Orús destacó que mantienen la misma "fuerza y ganas de hacer cosas" con las que iniciaron su andadura hace cuatro años.

Y anticipó que hay "proyectos cerca de fructificar" que espera que sean un espaldarazo y sirvan para asentar al club y para pensar también en crecer.

Orús recordó que el club parte del realismo y que tiene unos "salarios humildes" para los jugadores que impiden tener a los mejores de la liga y recordó que mandan las circunstancias.

También expresó la lucha constante con el Gobierno de Aragón por conseguir unas subvenciones acordes a la comeptición. Lamentó que compartan convocatorias clubes con equipos profesionales como el Levitec, Bada, Sala 10 o Voleibol Teruel con otros que juegan competiciones aficionadas y de mucha menor exigencia económica. Es algo que están tratando de que cambie.

Y destacó que frente a esas dificultades con la DGA,el Ayuntamiento y la Diputación siempre están ahí para el club.

Las propuestas y cuentas fueron aprobadas por unanimidad y se concedió a la junta autorización para enajenar bienes o solicitar créditos.

Los socios agradecieron a la junta su trabajo y alertaron de que hay personas que acceden a los partidos sin entradas en los descansos de los mismos.