Baloncesto

BALONCESTO - TORNEO PRELAURENTIS

Los que Faltaban se llevan un gran Torneo 3x3 Prelaurentis de Baloncesto

Participaron veintiún equipos y hubo mucho ambiente en el Pabellón Alcoraz

Los que Faltaban se llevan un gran Torneo 3x3 Prelaurentis de Baloncesto
Los que Faltaban se llevan un gran Torneo 3x3 Prelaurentis de Baloncesto
J.G.

HUESCA.- El Torneo 3x3 Prelaurentis de baloncesto vivió una brillante edición en el Pabellón Alcoraz, que disfrutó de una gran mañana de baloncesto en la que el calor no arredró a los participantes.

Fue un torneo en el que coincidieron cantidad y calidad. Veintiún equipos, con unos 80 jugadores, participaron en una competición que arrancó con una fase de liguillas y que dio paso posteriormente a las eliminatorias y las finales, ya por categorías de edad.

Durante toda la mañana hubo un gran ambiente y se jugó en cuatro canastas simultáneamente hasta que llegaron las finales, que se jugaron una por una.

La final senior puso un gran colofón a la jornada, pues se midieron dos equipos con algunos de los mejores jugadores de la ciudad. No decepcionaron y ofrecieron diez minutos de emoción. Por un lado estaban en el Café Bar Álvaro Jorge Lafuente, Miguel Villacampa y Abel Pardo y por el otro, en Peña Los Que Faltaban, Eloy Lample, Carlos Blasco, José Malo y Ramiro Boned. Los Que Faltaban tomaron la iniciativa con el acierto inicial en el tiro de Ramiro, pero los del Álvaro recortaron distancias para meterse en el duelo, con un Jorge Lafuente insistente hacia canasta. En el tramo final, muy ajustado, la superioridad bajo tableros de Eloy Lample resultó decisiva, aunque los del Álvaro insistieron hasta el final. Los Que Faltaban ganaron 14-13.

Antes se jugaron el resto de finales. Las Mozas ganaron en una final alevín-infantil a Paketinaikos (4-3), Carencias se llevó el título cadete al superar a Los Cojoneras (14-8) y Albóndigas Asesinas 2-0 superaron en la final junior a Street Lovers (15-11).

Los ganadores se llevaron trofeos y un carné de la Peña 10 D' Agosto, organizadora del torneo. Colaboró Distribuciones Blasco, Centro Podológico Pilar Dieste y Clínica Dental Fuente del Ángel.