Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca tendrá un intenso calendario de pretemporada

Casademont Zaragoza y Gipuzkoa, rivales más destacados

Levitec Huesca tendrá un intenso calendario de pretemporada
Levitec Huesca tendrá un intenso calendario de pretemporada
R. G.

HUESCA.- El Levitec Huesca va a tener una intensa pretemporada, que incluye la disputa de seis encuentros amistosos contra rivales de distintos niveles y que se extenderán desde el 28 de agosto hasta el 20 de septiembre.

Los rivales más destacados de los peñista serán el Casademont Zaragoza, de la Liga ACB, y el Gipuzkoa, recién descendido desde la máxima categoría a la LEB Oro.

El primer encuentro de la pretemporada se jugará el 28 de agosto y será el que enfrente al Levitec con el Alfindén zaragozano de la Liga EBA, que cuenta en sus filas con el jugador oscense José Malo. Se disputará en La Puebla de Alfindén.

La siguiente cita para el equipo que dirige Guillermo Arenas será el día 1 de septiembre, fecha en la que el equipo recibirá en Huesca al Pardinyes, nuevo equipo en LEB Plata de la ciudad de Lérida.

Una cita que se está convirtiendo en tradicional, el duelo entre el Peñas y el Tarbes, se disputará el 7 de septiembre. En esta ocasión les toca a los oscenses rendir visita al equipo de la localidad hermanada.

Y a partir de esta fecha llegan los platos fuertes, en lo que a rivales se refiere.

El día 10 de septiembre se jugará la Copa Aragón de baloncesto, que medirá a los principales equipos de la comunidad, el Casademont Zaragoza, de la Liga ACB, y el Levitec Huesca. El lugar de disputa del encuentro aún está por definir.

Sin fecha definida está el siguiente partido, el que enfrentará en Huesca al Levitec con el Gipuzkoa. Será el viernes 13 o el sábado 14 de septiembre.

Y para concluir los partidos de preparación, el equipo visitará al Força Lleida en el Trofeo Ciutat de Lleida, que se celebrará el día 20 de septiembre y que le mide a otro rival de su categoría.

PENDIENTES DE COMPLETAR LA PLANTILLA

Aún está pendiente de concluirse la composición de la plantilla, a la que le faltan los ala-pívots, el puesto en el que está habiendo más dificultades para incorporar jugadores, y algún exterior para completar la rotación.

El inicio de la pretemporada del Levitec está fijado para el próximo martes 20 de agosto.