Baloncesto

BALONCESTO - Leb Oro

Ander Urdiain, un diamante en bruto para Levitec Huesca

El alero llega cedido del Basket Zaragoza para la próxima temporada

Ander Urdiain, un diamante en bruto para Levitec Huesca
Ander Urdiain, un diamante en bruto para Levitec Huesca
B.Z.

HUESCA.- Levitec Huesca ha anunciado este lunes su séptimo fichaje para la próxima temporada, en este caso la segunda cesión de un equipo de ACB. Se trata de alero navarro Ander Urdiain, que llega procedente del Basket Zaragoza.

Urdiain forma parte de la cantera del club maño y la última temporada ha jugado en Liga EBA en el Olivar, aunque vinculado a la dinámica del primer equipo, con el que llegó a jugar un partido de liga. Nacido en el 2000, todavia tiene 18 años y es un alero de poco más de dos metros (2,03) con mucha proyección. Como cadete formaba parte de la cantera del Baskonia, donde ya empezó a destacar, y de allí lo fichó el Basket Zaragoza, club en el que primero alternó entrenamientos y partidos con su equipo junior y el Olivar de EBA, para consolidarse después en el equipo de Liga EBA y llegar a debutar con el primer equipo en un partido en el que jugó tres minutos ante UCAM Murcia.

Por tanto, Levitec incorpora un jugador todavía muy joven y con mucho margen de mejora, pero que ya ha dado muestras de su calidad y la proyección que tiene. Además, al ser un alero alto puede reforzar diferentes posiciones de juego del equipo esta temporada.

De este modo el club peñista cuenta ya con dos bases, Cárdenas y Dani García; dos escoltas, Tamayo y Olin Carter, tres aleros, De Blas, Nedovic y ahora Urdiain, y dos interiores, Vucevic y Grabauskas. De esta manera faltarían para completar el plantel otros dos interiores, en mayor medida que actuaran como ala pivots, pero también podría llegar algún cinco, para cerrar un grupo que se pondrá a trabajar en apenas una semana, ya que el próximo martes 20 de agosto los jugadores están citados para pasar reconocimientos médicos y el miércoles empezar a entrenar a las órdenes de Guillermo Arenas.