Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

David Skara, un 4 completo para el Peñas

Es croata, pero llega desde el baloncesto universitario estadonidense

David Skara, un 4 completo para el Peñas
David Skara, un 4 completo para el Peñas
S.E.

HUESCA.- El ala-pívot croata David Skara (24 años; 2,03) llega al Levitec Huesca para aportar su versatilidad y su lanzamiento al equipo. Se trata de un jugador que se ha formado en el baloncesto universitario estadounidense, del que llega con excelentes referencias.

Skara es un 4 que puede abrir el campo con un buen tiro exterior, al que añade fortaleza física que le convierte en un buen defensor y un jugador versátil y muy adaptable al ritmo y estilo de juego de Guillermo Arenas. Es lo que ha visto el Peñas en él para incorporarle, explica el director deportivo David Álvarez.

Skara llega desde la Universidad de Clemson, donde la pasada campaña disputó 33 partidos, en los que promedió 31,2 minutos, anotó 7,6 puntos y capturó 4,2 rebotes. Tuvo un 36 por ciento de acierto en tiros de tres y un  46,8 en tiros de campo.

Además de su capacidad de tiro lejano es un jugador al que le gusta correr y acabar las acciones con mates.

Y defensivamente ha sido un jugador destacado en su universidad, demostrando capacidad para frenar a interiores y exteriores, con dureza y capacidad para defender a todo campo, así como para rebotear.

En el Peñas están convencidos de que va a ser una pieza fundamental para esta temporada.