Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Grytsak cierra la plantilla del Levitec Huesca

Es un ala-pívot de 19 años, que llega cedido por el Estudiantes

Grytsak cierra la plantilla del Levitec Huesca
Grytsak cierra la plantilla del Levitec Huesca
S. E.

HUESCA.- El ala-pívot Andriy Grytsak es el jugador que cierra la plantilla del Levitec Huesca para la campaña 2019-2020. Gristak, de nacionalidad ucraniana, pero establecido en España desde los 8 años, llega cedido por el Estudiantes.

Tiene 19 años, mide 2,01 y jugó la pasada campaña en la Liga EBA, aunque llegó a debutar y a jugar cinco partidos en la ACB con Estudiantes, aunque su presencia fue testimonial. Coincidió allí con el que seguirá siendo su compañero Álex Tamayo.Grytsak es un jugador prometedor, que destaca por la intensidad en su juego. Es un jugador móvil y capaz de correr el campo y, sobre todo destaca por sus condiciones defensivas. Lo demostró en el último Campeonato de Europasub-20 con la selección de Ucrania, con la que fue el máximo taponador y el segundo reboteador de la competición.

La selección ucraniana fue décima, sorprendiendo con su buen nivel y Grytsak fue uno de los jugadores más destacados, especialmente en los dos apartados mencionados. Anotó 5,8 puntos, capturó 6 rebotes y dio 1,4 asistencias por partido.Es un jugador que tiende más al interior que a abrirse y, por tanto, distinto de un 4 abierto como Skara, con el que compartirá el puesto. Grytsak, ofensivamente es capaz de hacer puntos cerca del aro aprovechando ventajas y gracias también a un buen juego sin balón.Se trata de un jugador muy joven al que en el Peñas ven margen de creciemiento y muy buena actitud de cara al trabajo.Como es habitual en este tipo de cesiones, el jugador busca minutos y continuidad en una categoría superior a la EBA y antes de un posible salto a la Liga ACB.

Con el Estudiantes de EBA, Grytsak promedió la campaña pasada 6,2 puntos y 6,1 rebotesen una media de 22 minutos de juego. Y en la camapaña anterior logró meter 8,2 puntos y coger 7,6 rebotes, cifras destacables para un jugador tan joven. Con el fichaje de Grystak queda cerrada la plantilla peñista.

La forman los bases Dani García y Fran Cárdenas, los escoltas Olin Carter y Álex Tamayo, los aleros Diego de Blas Nedim Dedovic y Ander Urdiain, los ala-pívtos Andruy Grytsak y David Skara y los pívots Vasilije Vucetic y Robertas Grabauskas.