Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "Se va a ver un equipo alegre y valiente en la cancha"

Levitec Huesca, con el objetivo de conjuntar al equipo y llegar a la liga con mejor tono físico que los rivales

Guillermo Arenas: "Se va a ver un equipo alegre y valiente en la cancha"
Guillermo Arenas: "Se va a ver un equipo alegre y valiente en la cancha"
P.S.

HUESCA.- El Levitec Huesca pisó este martes la pista del Peñas Center por primera vez en este ejercicio y dio comienzo a sus entrenamientos.

El equipo, con la ausencia de Ander Urdiain y de Andriy Grytsak y Olin Carter, ya trabaja en su puesta a punto con la vista puesta en el comienzo liguero del 27 de septiembre.

Las mañanas las dedicará en estas primeras semanas a la vertiente más física de la preparación, de la que se encarga Carlos Lanau, mientras que las tardes estarán dedicadas ya a la parte técnico-táctica.

El técnico del equipo Guillermo Arenas destaca las "ganas" con las que empiezan la pretemporada. "Hemos tenido que renovar la plantilla entera, pero traemos los jugadores con mucha ilusión y esperamos que ellos tengan la misma, la misma hambre que el año pasado y que todo salgo bien", comenta.

Levitec ha tratado de fichar "gente joven para que demuestre la calidad que tiene y juntarla con gente con experiencia" que dé "un salto de calidad" en los momentos importantes de lospartidos, algo que Arenas considera necesario dado el nivel de la competición. "Esos jugadores son los que ayudan a sacar partidos adelante. Esperamos que la mezcla nos dé la competitividad necesaria", señala.

Levitec vuelve a ser un equipo casi nuevo, pues sólo siguen Dani García y Diego de Blas. La conjunción "va a llevar tiempo" para que los jugadores "conozcan y entiendan la filosofía", dice Arenas, pero recuerda que "es el trabajo que hacemos todos los años y se trata de hacerlo lo antes posible y aprovechar el tiempo para que en el inicio de liga estemos preparados".

LA PREPARACIÓN FÍSICA, "UNA BAZA"

La preparación física es clave para el entrenador en esta pretemporada. "Esa es una baza que tenemos que jugar: que cuando empecemos estemos un peldaño por encima de los rivales físicamente".

La intención es mantener "el mismo ritmo y la misma filosofía" de la campaña pasada, con los ajustes necesarios. Arenas cree que los aficionados van a poder ver "un equipo alegre y valiente en la cancha. El juego vistoso que vimos el año pasado y que enganchó a los aficionados es lo que vamos a repetir. Que vengan a apoyarnos y a vernos".

El objetivo principal es "mantener la categoría" y para ello hay que "tratar de ser lo más competitivos y fuertes en casa.

También quiere que el equipo sea inconformista y que, además de ser competitivo, sea "ambicioso y tratar de crecer".

DEDOVIC, CON BUENA SENSACIONES

Uno de los nuevos jugadores, Nedim Dedovic, destaca que ha tenido "buenas sensaciones" y que está con "ganas de empezar".

Comenta que conocía a jugadores del equipo y ha jugado con muchos de ellos. "Muchos llevamos años en la liga y creo que eso nos dará un plus porque en esta liga es importante tener experiencia y kilometraje en la competición".

Prevé un Peñas con un juego similar al de los últimos años, con un "juego rápido, de transición, muy abierto y con muchos tiros liberados. Esperamos seguir en esa línea".

Dedovic explica que en su decisión de venir por el Peñas lo que más pesó fue la "confianza" que le trasmitió Guillermo Arenas y el trabajo que el técnico realiza en Huesca. "No me lo pensé. Es una buena oportunidad para mí y para el equipo".

PABLO GELLA, CON EL PRIMER EQUIPO

En este primer entrenamiento en pista de la plantilla, se completó el entrenamiento con la presencia del junior Pablo Gella, perteneciente a la base del club.

Este miércoles continuarán los entrenamientos al mismo ritmo y con sesiones de mañana y de tarde en el Peñas Center.

El club sigue trabajando e otros frentes, a la búsqueda de patrocinios y preparando la presentación de la campaña de socios.

Y también van volviendo a los entrenamientos los equipos de categorías de base, con los que se trata de aprovechar la disponibilidad de la instalación del club.