Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Antonio Orús pide "compromiso, trabajo y humildad" a la plantilla

Dani García y Fran Cárdenas esperan formar un gran grupo para lograr la permanencia y después aspirar a cotas altas

Antonio Orús pide "compromiso, trabajo y humildad" a la plantilla
Antonio Orús pide "compromiso, trabajo y humildad" a la plantilla
P.S.

HUESCA.- Antonio Orús, presidente del Levitec Huesca, pidió a sus jugadores, tras el entrenamiento vespertino del club, "compromiso, trabajo y humildad" para conseguir el principal objetivo de la entidad, que es la permanencia en LEB Oro. En la misma línea, Dani García y Fran Cárdenas, declararon tener ilusión por una nueva temporada para "ir todos a una".

"Con ganas de que el balón vuelve a botar", indicó sentirse Antonio Orús, consciente de la dificultad que tendrá este año la categoría. En cuanto a la plantilla que ha confeccionado la directiva peñista, afirmó estar muy compensada. "Hay una mezcla de juventud y veteranía que creo nos hará bastante consistentes sobre todo en defensa y con un poco más de poderío interior", garantizó. Tan solo Diego de Blas y Dani García "sobreviven" del curso pasado, por lo que tocará conjuntar a los jugadores. "Es nuestro pan de cada día, casi todos los años nos toca renovar la plantilla por completo. Este año menos dos y el mismo cuerpo técnico, esperemos que sea más fácil la adaptación de los nuevos", insistió.

Como presidente del club, Orús pidió a sus jugadores "compromiso, trabajo y hambre, la filosofía del club". "Somos un club humilde pero serio, con ganas de hacer cosas y llegar a retos mayores. En principio les he pedido a nivel deportivo la permanencia y una vez se consigue luchar por cotas mayores", explicó. Los aficionados estarán con ambición de repetir la campaña pasada, donde faltó un escalón para disputar playoff. "Ojalá se repita pero es muy difícil, el año pasado fue el mejor del club en la categoría, la primera parte de la temporada fue histórica. Pero cada temporada es diferente, los rivales se han reforzado mucho y la liga ha crecido de nivel. Con tal de asegurar un buen baloncesto y la permanencia estoy satisfecho", manifestó el presidente, quien anima a la afición para ir al Palacio ya que los necesitan "más que nunca".

"ESTAMOS MENTALIZADOS DEL OBJETIVO QUE QUEREMOS"

Dani García cumple su segundo año en el club tras renovar su cesión procedente del Manresa de la Liga Endesa. "Cuando me dijeron para volver aquí estaba encantado, tenía muchas ganas después de la temporada que hicimos el año pasado y con ganas de hacerlo igual este. Vamos a trabajar desde el principio para intentarlo", declaró. Excepto él y de Blas, los demás son nuevos fichajes pero García espera conocerse lo antes posible para crear un buen grupo. "El equipo es bastante joven, desde el primer día vamos a conocernos, a hacer un buen grupo humano y competitivo para llegar al comienzo de la temporada a tope", aseguró el base, quien se marca el objetivo de "llegar lo más lejos posible, pero ya se verá yendo partido a partido". El año pasado los jugadores dejaron el listón muy alto, pero les faltó "esa espinita para meternos en playoff".

Con tan solo dos días de entrenamiento, al catalán le ha sorprendido la capacidad de mentalización de coordinación del equipo. "Estamos todos mentalizados con el objetivo del club, vamos todos a una. La LEB Oro siempre es competitiva, pero no nos tenemos que preocupar de los demás equipos, sino de nosotros", concluyó García.

"QUIERO VOLVER A SENTIRME JUGADOR"

Fran Cárdenas llega al Levitec Huesca, sin habérselo pensado un segundo cuando se lo ofrecieron, y con el objetivo personal de dejar atrás las lesiones que arrastraba para volver a sentirse jugador. "Vengo de dos años complicados con el tema de lesiones, pero este verano me reuní con Guillermo Arenas que ya coincidí con él en otra etapa y las sensaciones fueron buenas, tuve la oportunidad de venir aquí y no dudé ni un segundo", indicó el base.

En cuanto a la plantilla que se ha creado para esta campaña, el onubense aseguró tener a grandes compañeros con mucho futuro. "Son jugadores con mucha proyección y futuro, es una plantilla de once jugadores pero aún faltan por venir dos. El día a día nos marcarán donde podemos estar durante el año pero de momento las sensaciones son buenas", declaró Cárdenas, consciente de hacer grupo lo antes posible para conocerse todos.

Añadió en que el club lleva haciendo las cosas muy bien los últimos años, y por es difícil retener a los jugadores. "Lo que tenemos que hacer es entrenar duro y conjuntarnos lo antes posible, defender todos juntos y ser un equipo", explicó el andaluz. Personalmente se define como "un base que juega para el equipo" y le gusta "encontrar le mejor posición para que anoten los compañeros". "En defensa soy agresivo, defiendo con la máxima intensidad y cuando me dejan tiros liberados tengo buena mano, puedo hacer puntos", añadió. En la misma línea que su compañero de equipo, es consciente del creciente nivel de la categoría de plata del baloncesto nacional, con equipos como Breogán, San Sebastián o Mallorca que están un paso por encima. "Es una liga muy buena y competitiva pero está claro que hay cuatro o cinco equipos por encima del resto, los demás lucharemos por llegar lo más alto posible", declaró.

"Mi objetivo personal es volver a sentirme jugador, olvidar las lesiones y al terminar el año poder decirlo. Al final lo que importa es el equipo, voy a estar disposición de ellos para ayudarles en lo que pueda", finalizó.