Baloncesto

BALONCESTO - MUNDIAL CHINA 2019

Dos árbitros españoles, entre los 56 elegidos para el Mundial

Antonio Conde y Luis Miguel Castillo acudirán por primera vez a una Copa del Mundo en categoría masculina

Dos árbitros españoles, entre los 56 elegidos para el Mundial
Dos árbitros españoles, entre los 56 elegidos para el Mundial
S.E.

GUANGZHOU (CHINA).- Cincuenta y seis árbitros de cuarenta países han sido elegidos por la FIBA para el Mundial de baloncesto de China, que se disputa del 31 de agosto al 15 de septiembre, y entre ellos habrá dos colegiados españoles, Antonio Conde y Luis Miguel Castillo.

Ambos ya fueron elegidos para participar en 2018 en el Mundial femenino disputado en Tenerife -en el que Conde arbitró la final- y acudirán por primera vez a una Copa del Mundo en categoría masculina.

El cordobés Antonio Conde, de 46 años, pertenece al Comité Andaluz. Se inició en el arbitraje en 1989 y debutó en la ACB en la temporada 2001-2002. En sus dieciocho temporadas en la elite del baloncesto español ha pitado en más de seiscientos partidos.

Además, ha dirigido finales de la Liga Endesa y de la Copa del Rey y también ha participado en las finales de competiciones internacionales como el Eurobasket 2017 o el reciente Mundial sub-19 de Grecia.

Por su parte, Luis Miguel Castillo, murciano de 37 años, debutó en la campaña 2007-2008 en la Liga ACB, en la que acumula cerca de trescientas actuaciones. Es colegiado internacional desde 2015 y ha representado al arbitraje español en el Eurobasket femenino de 2017 y en el Mundial femenino de 2109.

Los 56 árbitros elegidos, procedentes de los cinco continentes, tienen entre 26 y 49 años y una media de 9.5 años de experiencia como árbitros de la FIBA.