Baloncesto

BALONCESTO - FEDERACIÓN ESPAÑOLA

La FIBA reconoce el trabajo de la Federación Española con tres galardones

Se suman a la elección de España como sede del próximo Eurobasket Femenino 2021

La FIBA reconoce el trabajo de la Federación Española con tres galardones
La FIBA reconoce el trabajo de la Federación Española con tres galardones
S.E.

MADRID.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) premió durante el XXI Congreso Mundial desarrollado en Pekín, a la Federación Española de Baloncesto (FEB) por su labor con las categorías senior masculina y femenina, así como el reconocimiento al trabajo con las categorías de formación.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, recibió en China, sede del Mundial de baloncesto que inicia el próximo 31 de agosto, los tres galardones que certifican a la FEB como la segunda mejor en las categorías senior masculina y femenina y la tercera en las categorías femeninas de formación.

Estos galardones se suman a la elección de España como sede del próximo Eurobasket Femenino 2021 como un reconocimiento a la buena labor de la Federación Española en los últimos años, ya que los tres galardones otorgados por la FIBA recopilan los resultados obtenidos en los últimos ocho.

"ESPAÑA HA RECUPERADO SU POSICIÓN EN EL MAPA GLOBAL DEL BALONCESTO"

El presidente de la FEB Jorge Garbajosa señaló este jueves, en el marco del XXI Congreso de la FIBA, que España ha recuperado su "posición en el mapa global del baloncesto", además de celebrar la elección de Hamane Niang como nuevo presidente del organismo internacional.

"Después de unos años difíciles, tenemos la confirmación de que España ha recuperado su posición en el mapa global del baloncesto. En este Congreso he constatado que tanto el nuevo Presidente, Hamane Niang, como el Secretario General, Andreas Zagklis, y el Central Board reconocen el papel central de nuestro país en el presente y el desarrollo futuro del baloncesto", comentó el presidente Garbajosa en declaraciones facilitadas por la FEB.

Para el dirigente federativo las selecciones absolutas, tanto femenina como masculina, son claves en el peso ganado por el baloncesto español. "La segunda posición en los rankings de nuestros baloncestos masculino y femenino son la muestra en la pista del rol esencial que estamos llamados a desempeñar", explicó.

Sobre el cambio de liderazgo en la FIBA, el ex jugador consideró que el recién nombrado presidente, Hamane Niang, está llamado a "ampliar la visión del baloncesto" a nivel mundial. "Estamos convencidos de que la larga experiencia de Hamane en la gestión nos aportará solidez como institución y nos permitirá seguir creciendo como deporte. He querido aprovechar este Congreso para brindarle a Niang el apoyo y la lealtad del baloncesto español durante el mandato que ahora comienza", sostuvo.

También tuvo buenas palabras para el presidente saliente, el argentino Horacio Muratore, del que el baloncesto español ha sentido su "cariño y reconocimiento". "Su labor, junto a la del tristemente fallecido Patrick Baumann, han hecho el baloncesto más grande, y por eso Horacio siempre ocupará un lugar destacado en la historia de este deporte", señaló el dirigente de la FEB.