Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca se estrena satisfactoriamente en Alfindén

Anotó con fluidez y jugó con ritmo en su primer amistoso de pretemporada

Levitec Huesca se estrena satisfactoriamente en Alfindén
Levitec Huesca se estrena satisfactoriamente en Alfindén
S.E.

ALFINDÉN 63

LEVITEC HUESCA 104

Levitec Huesca: Dani García (7), De Blas (9), Djedovic (22), Urdiain, Skara (11), Grytsak (12), Vucetic (21), Grabauskas (15) y Gella (7).

Parciales: 14-30, 34-53, 55-75 y 63-104.

HUESCA.- El Levitec Huesca logró una holgada victoria ante el Alfindén de Liga EBA en su primer encuentro de pretemporada, disputado en la localidad zaragozana.

El equipo oscense tuvo un primer contacto con la competición satisfactorio y útil. Trató de jugar a un ritmo alto y de ir sacando partido a los sistemas trabajados durante sus primeras sesiones de entrenamiento y lo consiguió.

Guillermo Arenas repartió minutos entre todos sus jugadores, excepto Fran Cárdenas, que aún no está disponible para jugar después de una lesión de rodilla y de Álex Tamayo, por precaución. Sí participó el joven canterano Pablo Gella, que está entrenando con el primer equipo peñista.

El Peñas logró mantener una anotación alta y constante, que llegó tanto desde el interior, donde su s pívots impusieron su superioridad, como en el contraataque, con el equipo tratando de explotar el juego a la carrera y en el lanzamiento exterior, donde se vio un buen acierto. Hubo reparto de puntos entre los jugadores del equipo.

El Alfindén trató de oponer al juego oscense un juego de velocidad en el contraataque y búsqueda del uno contra uno que a los oscenses también les sorprendió en algunas fases. En la filas del equipo zaragozano milita el oscense José Malo, que también tuvo sus minutos.

La grada del pabellón presentó una buena afluencia para presenciar el encuentro.

Por parte peñista también se dieron en algunas fases las imprecisiones propias de esta fase de la temporada, especialmente en el segundo y el tercer cuarto, en los que se produjeron más pérdidas de balón y errores, momentos en los que el equipo zaragozano mantuvo el duelo algo más igualado que en un primer y un último cuarto en los que se dispararon los diferencias entre ambos.

EL DOMINGO EN HUESCA, SEGUNDO AMISTOSO

El equipo oscense regresa a los entrenamientos en esta parte final de la semana y ya con vistas al segundo encuentro amistoso, que disputará este domingo por la mañana (12:15 horas) en el Palacio de Deportes.

El rival entonces será el Pardinyes, un conjunto de LEB Plata, que pondrá en mayores dificultades al equipo altoaragonés.