Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Alicante, rival directo para el Peñas

Levitec visita a un recién ascendido que se hace fuerte en su feudo

Alicante, rival directo para el Peñas
Alicante, rival directo para el Peñas
F.V.

HUESCA.- Levitec Huesca visita este sábado a un rival directo en la clasificación, un HLA Alicante que marcha igualado con los peñistas con 7 victorias y 8 derrotas y que, como ellos, pelea por dejar atrás la zona baja y meterse e lleno en la lucha por el playoff.

Los alicantinos son uno de los ascendidos a la LEB Oro la pasada temporada y mantienen buena parte del bloque que les permitió dar el salto de categoría, con Pedro Rivero al cargo del equipo.

Una de sus principales fortalezas está siendo su rendimiento en casa, donde han ganado cinco de sus siete encuentros. Han vencido a Canoe (99-96), Orense (85-58), Almansa (83-82), Oviedo (90-54) y Granada (85-67). En varios de los casos, con diferencias amplias que hablan de lo cómodo que se siente el equipo en su feudo, pero también sentenciando en los compases finales.

Las dos derrotas en casa las ha sufrido contra dos equipos punteros y de forma ajustada, contra el Mallorca (74-75) y contra el Valladolid (77-81).

El equipo alicantino se está apoyando en buena medida en la aportación de varios jugadores que están destacando por encima del resto en anotación, aunque dentro de un funcionamiento coral y de un equipo que destaca por su potencial físico, con muchos centímetros tanto por dentro como por fuera. Su intensidad defensiva y su control del rebote son dos elementos básicos en su juego.

Alicante cuenta desde el comienzo de campaña con dos de los mejores diez anotadores de la liga. Su base Justin Pitts, que continúa respecto a la campaña pasada, está aportando 16 puntos por encuentro con buenos porcentajes en tiro de campo, con una buena mano y penetraciones, y gran efectividad en los tiros libres (35/ 39, 89 por ciento). ). Y también brilla en ese apartado anotador el pívot Bamba Fall, que aporta 14 puntos por encuentro, apoyado en buena medida en su altura (2,15), que le permite anotar mucho bajo canasta y también sacar tiros libres.

Completa el trío de jugadores por encima de los 10 puntos, el alero Devin Schmidt, que promedia 11,2 y que también continúa respecto al equipo del ascenso. Otro de los pesos pesados del equipo es el base Pedro Llompart, un jugador de grandísima experiencia en ACB y LEB, que conforma una gran pareja de bases con Pitts.

A partir de ahí, complementa el bloque con buenas aportaciones en el interior de Alejandro Galán y Patrick Onwenu y en el exterior de Chumi Ortega o Issa Thiam. Son en su mayoría jugadores jóvenes, procedentes de la LEB Plata, pero que están dando la talla.

ALICANTE FOMENTA EL AMBIENTE EN SU PISTA

El equipo alicantino está promocionando el encuentro de este sábado ante el Levitec y promoviendo una buena entrada.

Para ello ha emprendido varias acciones, que incluyen el regalo de dos entradas a sus socios o paquetes de promoción para los socios del Hércules de fútbol por sólo cinco euros.

Alicante está consiguiendo en líneas gemerales meter a un buen número de seguidores en un pabellón muy grande, como el Pedro Ferrándiz.

LEVITEC, ENTRENAMIENTO MATINAL Y VIAJE

Levitec Huesca realiza este viernes su último entrenamiento en Huesca previo al encuentro la mañana de este viernes y al mediodía emprenderá viaje hacia Aicante, donde llegará para cenar y pernoctar.

El técnico de Levitec Guillermo Arenas comparecerá ante los medios después del entrenamientos para hablar sobre el encuentro del sábado.