Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca busca su tercera victoria seguida en Alicante

Trata de aprovechar su buen momento en una pista complicada

Levitec Huesca busca su tercera victoria seguida en Alicante
Levitec Huesca busca su tercera victoria seguida en Alicante
D.A.

HUESCA.- Levitec Huesca trata de conseguir este sábado en Alicante (20:00 horas) su tercera victoria seguida, tras las logradas en Oviedo y la semana pasada en casa contra Palencia. Cerraría así un ciclo navideño perfecto, que podría incluso meterle en puestos de playoff.

El equipo peñista llega a este encuentro con confianza y el técnico del equipo, Guillermo Arenas, destaca que ha visto a los jugadores cómodos  y haciendo el juego que les gusta en los dos últimos partidos. La intención es mantener la dinámica en una pista complicada, con ambiente y ante un buen rival.

Para Levitec será fundamental controlar el ritmo del Alicante. Arenas avisa de que cuando ha conseguido imponer su juego en transición y jugar cómodo ha roto los partidos y conseguido victorias holgadas. "Si se vienen arriba, será difícil pararlos", advierte y añade que, además, son capaces al mismo tiempo de limitar la anotación del visitante..

Por ello, el Peñas debe tratar de estar tan intenso defensivamente como lo estuvo contra el Palencia durante los tres primeros cuartos. Arenas destaca que para el equipo es fundamental mantener la intensidad y el nivel defensivo en todo momento. Ello sirve, además, para que todos los jugadores se sientan importantes y aporten, independientemente de su acierto ofensivo.

El control del rebote será otro elemento fundamental ante un rival con mucho poderío físico en el interior, con jugadores como Fall o Galán, cuatros grandes e incluso aleros potentes. Levitec tratará de no conceder segundas opciones y controlar el rebote defensivo para sentirse más cómodo.

Levitec deberá estar muy pendiente de los focos de anotación del Alicante, especialmente de Pitts y de Fall, un jugador determinante en la liga debajo de los aros, pero también de la dirección de Llompart o del propio Pitts, que hacen jugar mucho al equipo. Arenas destaca que Alicante juega en equipo y que es un equipo consistente y firme tanto en defensa como en ataque.

Los peñistas tratarán también e aprovechar en ataque la confianza que tienen y que les permitió en el último partido elevar sus porcentajes de acierto. Levitec cuenta con todos sus jugadores.