Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "En defensa y en rebote hemos estado blandos"

Guillermo Arenas considera excesivos los puntos recibidos por Levitec en los dos primeros cuartos y en el último

Guillermo Arenas: "En defensa y en rebote hemos estado blandos"
Guillermo Arenas: "En defensa y en rebote hemos estado blandos"
S.E.

ALICANTE.- El técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, consideró tras la derrota contra el Alicante que el mal inicio del encuentro había marcado el duelo. "Hemos iniciado el partido fríos. Se ve en los dos primeros cuartos. Creo que recibiendo tantos puntos como 25, 26 y 29 en el último cuarto es muy complicado competir con cualquiera. En defensa y, sobre todo, en el rebote defensivo hemos estado blandos. En la primera parte hemos concedido demasiadas segundas oportunidades y lo hemos pagado en los dos primeros parciales".

Comentó que esas circunstancias les hicieron ir "a remolque" y que les hizo "daño" incluso el final del segunda cuarto, con un triple final de los alicantinos que llevaba las distancias hasta 17 puntos, lo que hacía "bastante complicado" luchar por la victoria en la segunda parte.

Arenas vio un cambio notable tras el descanso. "En el tercer cuarto hemos reaccionado y nos hemos metido en el partido y hemos peleado hasta el último cuarto".

Sobre el desenlace, indicó que restando dos minutos y medio y estando a 10 puntos habían "ido a por el partido y ha tenido el efecto contrario. Hemos hecho faltas de más, los hemos llevado a tiros libres y han aumentado la ventaja".

El entrenador peñista reconocía que sabían que se podía dar el partido que se vio y no lo pudieron evitar. "Alicante se ha mostrado como un equipo muy duro y muy sólido. Ha ganado con ventajas solventes. Había bastantes posibilidades de que fuera así".

Y el Peñas llegaba "a pelear el partido", sabedor de que era "importante porque era un paso más hacia la permanencia". Pero añadía que no hay que hundirse por esta derrota. "Si nos paramos en esta derrota, nos confundiremos", avisó.

Cree que lo que toca ahora es "aprender de la derrota, saber qué errores hemos cometido, que no podemos entrar así en los partidos porque cuando un equipo coge ventajas en esta liga es muy difícil remontarlas".

Arenas avisa de que la próxima semana al equipo le espera otro partido "muy duro" contra un Valladolid que "está jugando muy bien y va primero merecidamente". Y señala que ahora toca "pensar en lo siguiente".

Pedro Rivero, técnico de HLA Alicante, se mostraba "contento con el trabajo de todo el mundo" y consideraba que en los dos primeros cuartos su equipo había "estado muy bien, sobre todo muy bien atrás". Destacó la "intensidad" de su equipo. En el tercer cuarto vio más "desacierto" de los suyos, pero destacó que el equipo había vuelto "a jugar alegre" al final.