Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "El segundo cuarto no se puede repetir"

El técnico peñista sabe que deben ser "mucho más intensos" y estar "más metidos en el partido"

Guillermo Arenas: "El segundo cuarto no se puede repetir"
Guillermo Arenas: "El segundo cuarto no se puede repetir"
V.L.

HUESCA.- Guillermo Arenas se mostró serio y dolido por la derrota de Levitec Huesca ante Carramimbre Valladolid. El entrenador peñista comentó que no se puede repetir el segundo cuarto que su equipo realizó y aseguró que no le vale ninguna excusa para justificar el partido del viernes. "Todo lo que se pueda decir es poco, el segundo cuarto es lo que se resume el partido, creo que no hay ninguna excusa, es la segunda vez que nos pasa y tenemos que estar más duros y dar la cara", indicó.

El asturiano afirmó que no se puede recibir un parcial de 14-32 como el del segundo periodo y declaró que deben "dar la cara y reaccionar". "El equipo tiene que ser mucho más intenso y tenemos que estar metidos en partido desde el principio. Recibimos un parcial y parece que con ese parcial el rival ya gana el partido. Este es el último en el que nos tiene que pasar, tenemos que ser más duros y ponernos a la altura de los rivales".

Arenas admitió que Levitec estuvo "bien en el primer cuarto, sobre todo en ataque", pero recordó que después siempre fueron "a remolque".

No obstante, lo que más dolió al técnico peñista fue que habían estudiado a conciencia a un rival que es líder por algo. "Ellos lo han demostrado, juegan muy bien, juegan duro, tienen movilidad... Lo sabíamos todo, lo hemos visto durante toda la semana y es lo que más me duele, lo hemos visto a lo largo de toda la semana, hemos insistido en ello y aún así hemos caído, estoy muy molesto".

El asturiano explicó que la semana ha sido complicada con la baja de Fran Cárdenas, la enfermedad de Vucetic ("que aún con todo ha tenido que jugar veinte o veinticinco minutos") y las molestias en el talón de Berni García de última hora, pero insistió en que no le "valen las excusas".

Eso sí, bajo el punto de vista de Arenas, Levitec ha completado "una primera vuelta buena", en la que ha "competido en casi todos los partidos" y han estado "a buen nivel, pero el segundo cuarto no se puede repetir".