Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

De Blas: "Es clave que nos metan menos puntos"

El jugador del Levitec considera buena la primera vuelta, pese a las dos últimas derrotas

De Blas: "Es clave que nos metan menos puntos"
De Blas: "Es clave que nos metan menos puntos"
V.L.

HUESCA.- Recuperar la fortaleza defensiva es una prioridad para Levitec Huesca en los próximos partidos. "Es importante que nos metan menos puntos. Es clave para que podamos conseguir las victorias en casa. Fue la clave en las victorias contra equipos fuertes. La defensa es lo que nos va a dar más victorias", dice con rotundidad el alero del equipo Diego de Blas.

El jugador madrileño reconoce que en los últimos partidos el equipo ha bajado su tono defensivo. "No hemos estado bien en defensa y nos han anotado fácil. Si nos anotan fácil, no somos capaces de competir", admite.

Pero cree que no hay un problema estructural y que en los próximos encuentros el equipo va a recuperar su "línea. Han sido casos puntuales y vamos a volver", comenta.

El último encuentro contra Valladolid no fue bueno y De Blas lo admite. "No conseguimos pararles y cometimos muchas pérdidas. El segundo cuarto nos lastró, tuvimos muchas pérdidas seguidas y ellos canastas-rueda, solos. Sacaron mucha ventaja y no conseguimos darle la vuelta en la segunda parte, en la que les competimos más de tú a tú, pero no fue suficiente".

En todo caso, De Blas hace una valoración positiva de la primera vuelta, que han concluido con siete triunfos en diecisiete jornadas. "Hemos ido de menos a más, quitando los dos últimos partidos, que no hemos conseguido jugar como nos gustaría y los hemos perdido. Pero en el resto hemos ido mejorando y cogiendo el ritmo de juego y entendiendo lo que nos pide Guilermo. Para la segunda vuelta hay que seguir mejorando y en línea ascendente y llegar a la salvación lo antes posible", declara.

Y detallando un poco más, De Blas destaca que en casa el equipo ha conseguido "buenas victorias contra equipos de arriba, muy fuertes" y lo ha hecho "con solvencia", mientras que en fuera ha competido en general, pero en "algún partido fuera de casa no hemos competido ni estado a la altura. La clave es encadenar un par de victorias que nos pongan arriba".

Este viernes el equipo comienza la segunda vuelta y lo hace repitiendo en casa, donde recibe a Cáceres. "Hay que intentar ganar en casa. Cáceres es un rival complicado. Allí nos costó ganarle pero ya hemos visto que podemos hacerlo. Son muy duros, pero está ahí a nuestro alcance y tiene similares victorias. Es importante ganarles", comenta De Blas.

El alero está teniendo esta campaña menos protagonismo que la pasada y pocos minutos en cancha. Su promedio es de 12:34 en la campaña. "Estoy jugando menos, pero la temporada es larga y el equipo me necesita. Hay que entrenar bien para volver a coger ritmo y poder acabar la temporada bien, como el año pasado".

Y señala que es momento de ganarse "minutos, entrar bien y cuando salga, estar a tope".

Se lo toma también como un compromiso colectivo y cree que aportar al grupo le servirá para avanzar individualmente también. "Tengo que aportar más porque noto que debo ayudar más. Tengo que recuperar sensaciones ayudando al equipo porque eso me va a ayudar a mí".

Y en lo colectivo, cree que "lo primero es asegurar la permanencia lo antes posible y después, seguir trabajando para ver si podemos entrar en playoff".