Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Blanco: "Espero un Peñas muy distinto a la primera vuelta"

El técnico de Cáceres recuerda la derrota ante los oscenses en la ida

Blanco: "Espero un Peñas muy distinto a la primera vuelta"
Blanco: "Espero un Peñas muy distinto a la primera vuelta"
CÁCERES BALONCESTO

HUESCA.- Levitec inicia la segunda vuelta liguera en casa este viernes ante Cáceres, un equipo al que ya logró ganar en el partido de ida en tierras extremeñas y, lógicamente, con el que el objetivo es repetir victoria también en Huesca para arrancar la segunda mitad liguera de la mejor manera.

Al frente del equipo está el técnico Roberto Blanco que llegó al banquillo en el tramo final de la temporada pasada, con el equipo luchando por salvarse. Logró el objetivo, no sin sufrimiento, y de momento este curso el equipo verdinegro navega por aguas más o menos tranquilas, con una victoria más que los de Arenas.

En principio el equipo cacereño viaja este jueves con todos los efectivos, algo que ya es importante y que es complicado de conseguir muchas veces a lo largo de la temporada por culpa de las lesiones.

Blanco en primer lugar recordaba el primer partido de liga, y aunque el de este viernes puede tener poco que ver, la lección quedó aprendida. "Huesca dominó el partido completamente, fue mejor. El trabajo de los entrenamientos no salió sobre la pista. Era una primera jornada, la afición todavía no conocía a la plantilla, y ese partido nos generó alguna duda, pero luego la cosa mejoró".

Y tanto mejoró que el equipo ha estado en zona de playoff gran parte de la primera vuelta. En su particular balance sobre esta primera mitad del curso, Blanco pedía más. "Estamos satisfechos pero no conformes. Queremos dar el máximo cada semana y ganar el máximo de partidos. El equipo quiere ser ambicioso y lo mejor de la primera vuelta es que prácticamente hemos competido todos los partidos".

PRIMERO COMPETIR PARA DESPUÉS GANAR

En ese sentido, el lema del equipo sigue vigente. "Yo les he transmitido en todo momento a los jugadores que hay que competir para ganar. Competir es lo que te da posibilidades luego de ganar y poder cumplir los objetivos. Y lo hemos hecho seguramente en todos los partidos salvo seguramente en el de Huesca y en el que jugamos en Coruña".

El técnico extremeño esperaba de cara a este viernes un rival diferente debido a los cambios en la dirección. "Creo que el Peñas no va a tener nada que ver al de la primera vuelta. Ellos han hecho un cambio importante en el puesto de base con la llegada de Wintering. Es un estilo de jugador más ofensivo, con peligro, que se puede generar sus tiros. Es distinto a Dani García, así que espero un rival distinto. Además para nosotros tradicionalmente ha sido muy difícil ganar en su pista. Somos dos equipos con algunos paralelismos a lo largo de los años y de lo que estoy seguro es de que va ser un partido competido".

Sobre el estilo que imprimen a su juego, sobre todo control. "Queremos controlar. Hay diferentes maneras de correr, y nosotros sobre todo queremos controlar el ritmo. El timing es muy importante para nosotros, aunque con jugadores como Zubi o Uriz también podamos correr".

Empieza la segunda vuelta, todos los rivales se han enfrentado, y sobre todo cuando se trata de rivales directos, cuentan los averages. "Después de toda la primera vuelta ahora es momento de mirar más allá en el proceso. El inicio de la segunda vuelta es muy importante porque te va a marcar el camino, el objetivo al que puedes llegar. En todo caso, nosotros ahora solo miramos a Huesca. Iremos pasando hojas del calendario y ya veremos por qué objetivos se puede luchar".

La liga este año ya está deparando sorpresas, como el primer puesto de Valladolid, y de nuevo la tremenda igualdad. "Es una liga superatractiva, y ojalá se pudieran ver todos los partidos de cada jornada. Siempre hay sorpresas y está preciosa. Valladolid merece el primer puesto y es el espejo en el que todos los equipos de mitad para abajo queremos mirarnos para mejorar. Tiene mucho mérito. El resto de los grandes favoritos va a estar ahí y la pelea por el ascenso directo y los primeros puestos del playoff va a ser tremenda".

A partir de ahí fija también a lo que puede aspirar su equipo. "Va a ser un final apasionante, y tras los equipos más potentes estamos un grupo amplio que va a pelear por estar en playoff. Lo que no queremos es mirar más abajo, porque ya sufrimos mucho el año pasado. Primero, está claro, hay que despejar esa duda, lograr la salvación, y luego lo demás".