Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Peñas y la SD Huesca, la unión hace la fuerza

El Peñas y la SD Huesca, la unión hace la fuerza
El Peñas y la SD Huesca, la unión hace la fuerza
R.G.

HUESCA.- CB Peñas y SD Huesca han presentado este jueves un convenio de colaboración que quiere reforzar a las dos entidades, creando iniciativas compartidas y aprovechando sinergias entre el club de fútbol y el de baloncesto.

Antonio Orús, presidente del Peñas, y Manolo Torres, consejero delegado del Huesca, han presentado este acuerdo, que se firmó ya hace varias semanas, y han explicado los detalles. El presidente peñista ha abierto las intervenciones para dar los detalles de este convenio. “Es un placer y un honor presentar este convenio de colaboración. Lo firmamos hace unos días y ahora lo presentamos. Es una colaboración por la que ambas entidades vamos a compartir sinergias y compartir intereses comunes. Desde el Peñas queremos aprender, coger esa experiencia que ya tiene el Huesca. Nos unimos en diferentes procesos, como la búsqueda de patrocinadores, y se trata de compartir sinergias para que también los aficionados oscenses puedan beneficiarse de las iniciativas conjuntas que llevemos a cabo”.

Y como primera piedra de este acuerdo, Orús anunció que el Levitec vestirá en el partido de mañana viernes ante Cáceres, y después en todos los encuentros de liga Leb Oro que juegue como visitante, una camiseta especial, blanca y con la Cruz de San Jorge. “Es un guiño al Huesca y a la ciudad y una camiseta que va a lucir el equipo, primero contra Cáceres este viernes y después en los partidos fuera de casa”. Además, ha añadido, los socios del Huesca podrán entrar gratis este viernes al partido ante Cáceres. “Queremos que el Palacio sea una fiesta y también celebrar este paso adelante que hemos dado los dos clubes. Es un punto de partida de algo que va a beneficiar a los dos”.

Y Manolo Torres también ha destacado lo mucho de bueno que puede salir de este acuerdo. “En la Sociedad Deportiva Huesca entendemos que los proyectos deportivos, de los dos, son proyectos que aúnan y hacen territorio, y que contribuyen al fomento del deporte en la provincia. Se trata de compartir procedimientos. Que cada club sea capaz de aprender del otro y poner en común recursos para optimizar. Queremos que sea un proyecto vivo, con un punto de partida ya en marcha pero en el que se sucedan nuevas iniciativas”.

También Torres ha querido agradecer el detalle para con sus socios en el partido de este viernes y ha deseado un trabajo “codo con codo” de las entidades.

Se le ha preguntado por si el Huesca también va a realizar alguna iniciativa dirigida a los socios peñistas, como podría ser ir a sus partidos. “Valoramos esas posibilidades, y habrá que buscar fórmulas, pero el problema que tenemos es la limitada capacidad de tener entradas para el campo. Pero buscaremos colaboraciones de todo tipo”.

También ha respondido a la posibilidad de sumar a otras entidades deportivas altoaragonesas. “Creo que debemos devolver a la sociedad parte de lo que nos da y ser bandera del territorio. Dentro del proyecto Huesca La Magisa estamos en disposición de buscar sinergias y colaborar con cualquier club y en cualquier ámbito”.

En el plano personal, para Torres el acuerdo supone, en cierto modo, volver a sus orígenes en el baloncesto. “He sido entrenador y jugador del Peñas, y soy del mundo del basket. Nuestras estructuras deportivas tienen el mismo patrón”.

Acerca de si este acuerdo inicia un proceso para la fusión de ambos clubes, Torres lo ha negado. “Cada uno tenemos nuestra singularidad y personalidad, y somos independientes. No se plantea un escenario así y se trata de poner en común recursos. El convenio se sustenta en la reciprocidad, en aprender y conocer. El baloncesto ya tiene un camino recorrido en este sentido del que nos podemos beneficiar”.

Y Antonio Orús también ha explicado que, en cuanto a la duración del acuerdo, hay unos plazos firmados, que no ha desvelado, pero el espíritu es de continuidad en el tiempo. “Hay escritos plazos y posibles prórrogas, pero el espíritu es continuar de manera prolongada”.