Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec quiere empezar la segunda vuelta con buen pie

El trabajo defensivo, clave para doblegar este viernes a Cáceres

Levitec quiere empezar la segunda vuelta con buen pie
Levitec quiere empezar la segunda vuelta con buen pie
V.L.

HUESCA.- Levitec Huesca se enfrenta este viernes al Cáceres en el Palacio en el encuentro que abre la segunda vuelta liguera. Tras el mal sabor de boca que dejó la despedida en casa de la primera vuelta, con derrota ante Valladolid, el equipo quiere ahora cambiar esa dinámica y brindar un triunfo a los aficionados para comenzar con buen pie y seguir mirando más hacia arriba que hacia abajo.

El técnico del equipo, Guillermo Arenas, ha comparecido este jueves para analizar la situación del equipo y cómo afronta este choque, en el que ha dejado claro que lo fundamental es mejorar el trabajo defensivo. “Estamos tratando de recuperar las sensaciones defensivas. Estamos encajando demasiado, y al menos lo tenemos claro y estamos trabajando en ello. Cáceres tiene jugadores con calidad ofensiva, que es un punto que debemos controlar, de los más importantes. No podemos encajar ochenta puntos por partido, o cien como en el anterior”.

El técnico también dejó claro esta laguna en la rueda de prensa posterior al partido de hace una semana, y ahora ha esperado que el mensaje se haya captado. “Está lanzado, y la semana ha sido dura de trabajo y exigencia defensiva. Los jugadores lo han aceptado y ahora tienen que dar un paso adelante. No es fácil plasmar las cosas en los partidos, pero vamos paso a paso. Se tarda mucho en construir y poco en que todo sea malo. Pero el equipo está metido, ha tenido buenos momentos y ha competido. Los jugadores son conscientes de todo ello. Las derrotas pueden llegar, y los malos momentos durante toda una liga. El equipo está concienciado y buscando las cosas buenas que hemos hecho”.

A Cáceres se le ganó en la ida, y es una buena referencia, pero el técnico también ha dejado claro que no debe servir para relajarse. “Es un rival al que hemos ganado y es una buena referencia, pero no podemos ni confiarnos ni relajarnos y trabajamos para ello. El objetivo es competir, y más en casa”.

Acerca del rival de este viernes, hablaba de calidad y experiencia. “Es un equipo con las ideas claras, que juega muy metido los cuarenta minutos. Tiene jugadores con experiencia para controlar, sobre todo Uriz. Con el marcador apretado o en los finales de partido saben qué hacer y juegan con criterio. Ante eso debemos ser constantes. Toda la temporada llevamos peleando para tratar de ser constantes cuarenta minutos y no encajar parciales”.

En esa necesaria mejoría defensiva, Arenas ha aludido primero al trabajo individual. “Debemos subir el nivel individual, con las responsabilidades de cada uno claras. Hace falta mayor responsabilidad individual. Y también estar más duros de cabeza. Todos los rivales tienen calidad y aunque defiendas bien te pueden hacer parciales, pero ante eso hace falta dureza mental, subir la intensidad y la concentración, y no al revés. Trabajamos para cortar esas situaciones, aunque en todo caso donde más nos han afectado han sido en dos partidos, Castellón y Valladolid”.

En el plano físico el base Fran Cárdenas volverá a ser baja casi con total seguridad, un problema serio. “No está bien y le hemos tenido que parar. Está trabajando con el fisio y ahora no puede entrenar con el equipo porque el tobillo le duele. Vamos a dejar trabajar al fisio”.

Y por último se le ha cuestionado por los egos de los jugadores y si están siendo un problema en las últimas semanas. “El ego, si se canaliza bien, es bueno. Pero el equipo es lo primero y en ese sentido la defensa es un pilar y hay que defender y trabajar para el equipo. Lo hemos hecho y debemos volver a hacerlo”.

Etiquetas