Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec deja escapar un partido que tenía encarrilado (83-94)

Un nefasto final permite al Cáceres hacerse con la victoria

Levitec deja escapar un partido que tenía encarrilado (83-94)
Levitec deja escapar un partido que tenía encarrilado (83-94)
R.G.

HUESCA.- Levitec ha dejado escapar un partido que tenía encarrilado con un nefasto final en el que ha pasado de un 75-67 a un 83-94 , tras un parcial de 8-27. Una serie de pérdidas encadenadas mató al Peñas y ha dado vida a un Cáceres intenso, agresivo y liderado por Uriz. Al Peñas le ha faltado el referente anotador que había ido apareciendo en cada cuarto, le sobraron nervios y le faltó dureza atrás.

MÁS IMÁGENES DEL ENCUENTRO EN ESTE ENLACE

El primer cuarto ha estado marcado por las dificultades del Levític para conseguir la tensión defensiva necesaria, como en los últimos encuentros.

Arenas ha apostado por Grytsak en el quinteto buscando agresividad y rebote. Le ha dado esto segundo en ataque, pero el partido se ha movido en intercambio de canastas y el Peñas ha jugado a impulsos individuales. Cáceres ha anotado desde dentro y desde fuera. Este primer parcial finalizaba 25-27 para los extremeños.

Levitec ha llegado al descanso del encuentro contra Cáceres con mínima ventaja en el marcador (46-45). Levitec ha comenzado fuerte el segundo cuarto, con mejor actitud defensiva y agresividad en ataque. Le ha servido para darle la vuelta pronto al marcador. El partido se ha acelerado, con ambos tratando de correr, pero el Peñas ha estado más acertado, liderado por Wintering. Hacía ademán de escaparse el equipo local (40-34), pero Cáceres aguantaba con la aportación bajo aros de Joseph y algún triple suelto y niveló la contienda con una racha desde 6,75. Grabauskas ha tirado del equipo en ataque, mostrando poderío en la zona y ello ha permitido al equipo llegar al descanso por delante.

Tras un inicio de tercer cuarto con igualdad, intensidad e intercambio de canastas, Levitec consiguió que su defensa zonal, que había dado resultado a medias ante el lanzamiento exterior visitante, hiciera daño. Dos triples de Dedovic abrieron brecha (64-55) y Carter ha llevado las distancias a 10 puntos. Pero Cáceres ha tirado de corazón jugando hacia dentro y al Peñas le costó pararlo en el tramo final (69-63).

Y el último parcial ha sido verdaderamente nefasto, con el 8-27 antes reseñado que marcó el naufragio y la remontada del Cáceres para hacerse con la victoria.