Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Arenas: "No hemos sabido jugar el final"

El técnico vio que Levitec se vino abajo tras dos pérdidas cuando estaba por delante

Arenas: "No hemos sabido jugar el final"
Arenas: "No hemos sabido jugar el final"
R.G.

HUESCA.- Guillermo Arenas acabó "dolido" por la derrota de Levitec Huesca ante Cáceres debido a esos minutos finales en los que se escapó el encuentro. "No hemos sabido jugar el final, hemos perdido balones que no deberíamos haber perdido y a partir de ahí, cuando nos han igualado, el equipo ha visto fantasmas o no ha creído lo suficiente y nos han hecho un parcial muy grande".

El asturiano explicó que, bajo su punto de vista, esa situación se debió más a que sus jugadores se cayeron mentalmente y no físicamente. "Creo que ha sido más mental en esas dos pérdidas, nos hemos metido en bucle recordando el parcial del otro día", indicó el técnico peñista, quien lamentó que Levitec haya encajado más de 90 puntos en las tres últimas jornadas.

"Me duelen mucho las dos últimas derrotas, ambas en casa, llevamos tres partidos encajando más de 90 puntos, llevamos dos semanas hablando que debemos mejorar en defensa", señaló Arenas, descontento también porque deben "saber acabar los partidos", como el de ayer, en el que vio a su equipo bien en el segundo y tercer cuarto y en parte del último. "Lo habíamos encaminado bien, en defensa y en ataque, y hay que tener valentía, no hay que tener miedo a los finales de partido".

El entrenador asturiano comentó que "es un momento para estar todos unidos", ya que el cuadro oscense necesita "el apoyo" de la afición más que nunca. "Sé que cuando llega la derrota o jugamos un final que se nos va en los últimos minutos todo el mundo se queda frío, a todos nos duele, pero es un momento para apretar, empujar, tirar hacia adelante e intentar mejorar la primera vuelta que hemos hecho".

Y es que Arenas recordó que, pese a esta mala racha que lleva Levitec, "la liga es muy larga". "Lo más importante ahora es que el equipo esté unido y sepa cuál es el camino, que pasa por estar bastante mejor en defensa porque cuando controlamos la defensa, somos mejor equipo", señaló.