Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec, en mala racha y ante una fase liguera complicada

Ha perdido los tres últimos encuentros y afronta ahora compromisos ante duros rivales

Levitec, en mala racha y ante una fase liguera complicada
Levitec, en mala racha y ante una fase liguera complicada
R.G.

HUESCA.- Levitec Huesca atraviesa el momento más complicado de la liga hasta el momento. Los peñistas sufrieron el pasado viernes ante el Cáceres (83-94) su tercera derrota consecutiva, que resultó especialmente dolorosa porque llegó en el desenlace, con un pésimo final después de un buen encuentro. El parcial final de 8-28 tiró por tierra el esfuerzo y el buen hacer anterior, que le permitía mandar en el marcador.

El equipo oscense, que había acabado el 2019 con dos victorias ante Oviedo y Palencia que le habían igualado a victorias con puestos de playoff y habían abierto nuevas perspectivas, han visto como éstas se nublaban en el estrenado 2020, en el que han perdido sus tres primeros compromisos.

Además, ha desaprovechado la disputa de dos encuentros consecutivos en su pista. El Palacio, donde había estado muy firme hasta ahora, ha visto escapar los encuentros contra el líder Valladolid y el Cáceres.

Si ha habido un elemento común entre las tres últimas derrotas de Levitec, ha sido el alto número de puntos encajados por el equipo y, especialmente en determinadas fases de los encuentros.

En Alicante se cayó por 91-70, contra Valladolid por 80-100 y contra Cáceres por 83-94. En los tres casos, los rivales han superado los 90 puntos, una cifra excesivamente alta y que deja muy pocas opciones de victoria para los peñistas, un bloque que ha tratado siempre de partir de la defensa para mostrarse competitivo.

Las pérdidas de balón en algunas fases, como contra Valladolid en el segundo cuarto y contra Cáceres al final o la blandura en algunos momentos en las defensas del uno contra uno han penalizado al equipo de forma clara.

Levitec necesita recuperar energía y, sobre todo, regularidad dentro de los partidos. De hecho, contra Cáceres, el equipo ofreció dos buenos cuartos centrales, en los que tomó una ventaja que permitía ser optimistas de cara al desenlace. Pero en el último cuarto encajó 31 puntos, una cifra muy similar a los 29 del último cuarto en Alicante o los 32 del segundo cuarto contra Valladolid.

Las tres derrotas han alejado significativamente de la zona del playoff al Levitec Huesca. Los de Guillermo Arenas estaban tras la decimoquinta jornada empatados a victorias con Cáceres, que era noveno con 7-8, y tenían a una al octavo (Orense, 8-7) y a dos al séptimo y sexto (Palencia y Melilla, 9-7).

Tras la decimoctava jornada, el Peñas tiene un 7-11 que les deja a dos victorias del noveno (Ourense, 9-9) y a tres al octavo (Alicante, 10-8).

Lo positivo es que la zona de descenso se mantiene al mismo número de victorias, marcada por un Oviedo que lleva 5 triunfos y que ha perdido también en sus tres últimos compromisos.

UN CALENDARIO COMPLICADO POR DELANTE

A Levitec le toca reaccionar en un momento de la temporada en la que afronta encuentros especialmente duros por la entidad de sus rivales y porque juega tres de los próximos cuatro compromisos a domicilio.

Los peñistas visitan este sábado la pista del Covirán Granada. Los granadinos atraviesan una pésima racha de cinco derrotas, pero son un equipo fuerte y saldrán dispuestos a romper la dinámica, después de ponérselo complicado al Gipuzkoa el domingo en San Sebastián.

El viernes de la semana que viene llegará a Huesca un temible Gipuzkoa, que mantiene un pulso constante por la primera plaza con el Valladolid. Este partido será para los vascos la antesala de la disputa de la Copa Princesa contra los pucelanos.

El 7 de febrero el equipo peñista visitará al Leyma Coruña, quinto clasificado y otro de los equipos más en forma de la competición. Y repetirá salida y viaja a Galicia el día 15, en el que se enfrentará a Marín.

ESTE MARTES, ENTRENAMIENTO CONTRA EL BARÇA B

El equipo ha vuelto a los entrenamientos con ganas de romper la dinámica. Sigue entrenando al margen el base Fran Cárdenas, pendiente de mejoría en las sensaciones.

El equipo jugará un amistoso a puerta cerrada esta tarde en el Palacio contra el Barça B, también en un modo de variar los entrenamientos.

Levitec viajará en autobús este viernes a Granada, donde jugará este sábado a las 18:30 horas. Y realizará el regreso a Huesca después de concluir el encuentro.