Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Dedovic: "El problema lo tenemos en defensa"

Levitec aspira a volver a dejar a los rivales en 65 ó 70 puntos para ganar

Dedovic: "El problema lo tenemos en defensa"
Dedovic: "El problema lo tenemos en defensa"
R.G.

HUESCA.- "El problema está claro que lo tenemos en defensa. Llevamos encajando muchos puntos en los últimos partidos. En ataque estamos anotando bastante todos. El problema está atrás y trataremos de mejorar y dejar al rival en esos 65-70 puntos. Cuando lo hemos conseguido, nos hemos llevado los partidos". Ese es el análisis respecto a las últimas derrotas del equipo peñista y al camino que toca tomar para recuperar la senda de la victoria que realiza el alero peñista Nedim Dedovic.

La derrota contra el Cáceres escoció especialmente en el equipo por el modo en que se produjo, con un pésimo final de partido. Pero se pretende mantener una mentalidad positiva y una visión general del encuentro, por encima, de esos últimos minutos.

"Perder nunca sienta bien, pero contra Cáceres jugamos muy bien durante casi todo el partido, excepto ese último cuarto, cinco o seis minutos, en los que no supimos cerrar el partido, encarrilarlo hasta el final", dice Dedovic.

En esos momentos cree que se relajaron y Cáceres "que es un equipo muy bueno, supo aprovecharlo, ponerse por delante y llevarse la victoria. Tenemos que quedarnos con las cosas positivas que hicimos, que fueron muchas y seguir trabajando para el siguiente partido".

Para Dedovic treinta puntos encajados en el último cuarto "son muchos", pero cree que el equipo estaba haciendo "buena defensa casi todo el partido". Piensa que pudo darse un exceso de confianza al considerar el partido "encarrilado o terminado. Se demostró que cada partido dura cuarenta minutos".

Para el alero bosnio la cuestión defensiva se limita a "ponerse y que el rival no te meta canasta. Es simple. Se trata de estar unidos y juntos, que cada uno haga su faena, que su hombre no meta canasta y a la vez, ayudar al compañero de al lado y estar concentrados los 40 minutos".

El equipo está centrado ahora en tratar de imponerse este sábado en Granada. Una de las ventajas que puede tener es la mala racha que atraviesa su rival. Dedovic señala que el Covirán "no está haciendo una buena temporada y puede tener algo de presión ante su público", que le esperaba en mejor situación clasificatoria.

Levitec irá a hacer su partido, "a hacer las cosas bien y a tratar de estar metidos todo el partido y a ganar", como ya consiguió en Huesca contra los andaluces, algo que recuerda Dedovic.

Fuera de casa siempre es complicado sumar, pero Levitec tiene la referencia reciente de la victoria conseguida en Oviedo. "Hicimos un gran partido y podemos repetirlo en Granada", comenta el alero peñista.

Del Granada destaca la continuidad de un bloque que lleva "junto varios años, incluido el cuerpo técnico. Es un equipo bien estructurado, con jugadores muy buenos en cada posición y en verano ficharon un tirador espectacular, como es Kapelan, que es la amenaza exterior. Por dentro está claro que Guille Rubio va a tratar de provocarnos problemas".

Dedovic cuenta que en Levitec se encuentra "a gusto. Guillermo me da mucha confianza y yo trato de devolvérsela todos los minutos que estoy en la pista. Trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo, de defender y rebotear, que es indiscutible, y los tiros un día van a entrar y otro, no. Lo importante es que tenga confianza para tomar esos tiros y esa decisivos". Y señala que cambiaría sus "números por alguna victoria más".

Considera que "desde el principio cada uno tiene su rol y su función" en el equipo y que la incorporación de Alec Wintering ha sido una gran noticia, pues les ayuda "mucho" y aporta la experiencia de un jugador que ha sido "el mejor base de la competición".

SUSPENDIDO EL ENCUENTRO CONTRA EL BARCELONA B

El partido de entrenamiento contra el Barcelona B previsto para la tarde de este martes se suspendió debido al temporal, que no hacía recomendable el desplazamiento del filial blaugrana a Huesca. Levitec optó por realizar una sesión de trabajo normal en el Palacio de Deportes. El equipo está pendiente de la evolución de Fran Cárdenas.