Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: "Nos ha costado entrar en la segunda parte"

Lamenta que el Levitec Huesca no mantuviera el nivel ofensivo tras el descanso ante los nazaríes

Guillermo Arenas: "Nos ha costado entrar en la segunda parte"
Guillermo Arenas: "Nos ha costado entrar en la segunda parte"

HUESCA.- Guillermo Arenas, técnico del Peñas, reconoció ayer tras el partido que los suyos no estuvieron bien en la segunda mitad, sobre todo en la faceta ofensiva, y eso fue un lastre demasiado grande. "Sabíamos que Granada iba a salir muy duro al partido. Evidentemente necesitaba urgentemente la victoria. Nosotros necesitábamos también urgentemente hacer un buen partido, lo mismo que ellos. Pero ellos han conseguido jugar cuarenta minutos y nosotros hemos estado poco más allá que el tercer cuarto".

La clave estuvo para el técnico asturiano tras el descanso. "Es evidente que hemos estado aguantando, nos han hecho varios parciales que hemos conseguido revertir. Luego en la segunda parte al inicio ellos han estado más duros, presionando y tratando de sacarnos de los sistemas. Nos ha costado muchísimo entrar, sobre todo en ataque. Hemos jugado los sistemas fuera de tiempo. Hemos metido ocho y doce puntos en esos dos cuartos, con lo cual es muy complicado competir a Granada con esa anotación. En defensa no hemos estado mal. Dejarles dos cuartos en 16 puntos no es malo, pero nos faltó estar mucho más metidos y creer mucho más en la victoria en la segunda parte".

VICTORIA CON LUCHA

Y Pablo Pin, técnico local, se felicitaba por el buen trabajo de los suyos. "Creo que el partido ha sido un trabajo de cuarenta minutos, donde hemos mostrado esa cara luchadora que tenemos y que me ha encantado. Estoy supercontento de que el equipo haya vuelto a sacar esa cara".

En su resumen, destacó la defensa. "El inicio ha sido bueno, con mucha solidez defensiva. Hemos sido capaces de pararles y jugar con velocidad. El segundo cuarto ha habido un momento que les hemos dejado anotar canastas fáciles. En el descanso lo hemos hablado y en la segunda parte dejar a un equipo en seis tiros de campo ha sido un esfuerzo enorme defensivo. Y sobre todo no hemos perdido la cabeza cuando se han puesto a ocho. No hemos bajado la cabeza. Algo que hemos fallado en otros partidos le hemos dado la vuelta y sacamos un partido, además de ganarles el average".

Etiquetas