Baloncesto

BALONCESTO - Leb Oro

Levitec se enfrenta a Gipuzkoa para acabar con su mal momento

El equipo encadena cuatro derrotas seguidas y se acerca a la zona peligrosa

Levitec se enfrenta a Gipuzkoa para acabar con su mal momento
Levitec se enfrenta a Gipuzkoa para acabar con su mal momento
CB Peñas

HUESCA.- Después de cuatro derrotas seguidas Levitec ha pasado de navegar por aguas tranquilas a verse no con el agua al cuello, pero sí con la necesidad de cambiar la dinámica si no quiere que el barco haga aguas. Los últimos, resultados, y sobre todo la imagen y el juego del equipo, no han sido los mejores, y urge sobre todo lograr un punto de inflexión que cierre esta travesía por un mar de dudas en la que se encuentra el equipo. Para ello los verdiblancos se enfrentan este viernes en el Palacio a partir de las 21 horas al Delteco GBC de San Sebastián, uno de los equipos más fuertes de la categoría pero ante el que los peñistas quieren crecerse.

Guillermo Arenas, técnico del equipo, tenía claro este jueves en la previa del partido de hoy que lo primero es cambiar, dar un paso adelante, porque queda mucha liga por delante, pero los suyos no pueden seguir por este camino de irregularidad en los partidos que acaba por condenarles cada semana.

hay cosas que hemos perdido y debemos recuperar. En cada partido, si no salen las cosas, entran las dudas, y ese punto es el que hay que cambiar”.

Enfrente un rival de aupa, recién descendido de ACB, pero en el que el técnico ha preferido no fijarse demasiado y hacer terapia con los suyos. “Ahora mismo no tenemos que pensar en el rival, sino en ganar confianza. Necesitamos recuperar las sensaciones del inicio de liga, eso es lo más importante ahora. No es un rival favorable, y somos conscientes, pero ahora hay que trabajar. No nos debemos centrar solo en el resultado final, también en el camino que tenemos que seguir”.

darnos cuenta de que somos capaces de ganar partidos, de jugar bien. Recuperar todo lo que teníamos”.

Y Arenas ha resumido lo que a su modo de ver ha ocurrido en las últimas semanas para llegar a esta situación. “Los malos resultados incluso nos han llevado en los últimos partidos a no estar bien, a que entren las dudas. El camino es jugar bien, pese a que los rivales no son fáciles. Incluso jugando bien, estando al cien por cien, también tienes que conseguir que el rival no esté tan bien. Vamos entre todos a salir de este bache”.

plazas de descenso. “Nos preocupa todo y todo afecta. Cuanto más lejos estás de la zona baja más calma y confianza tienes para sacar los partidos. Cuando te ves cerca hay más presión, y todos los asumimos. Pero también queda mucha liga y ahora lo que cuenta más que la clasificación es encontrar el juego y con él los resultados que nos permitirán separarnos de esa zona”.De nuevo Cárdenas no estará al cien por cien. “Hará lo máximo que pueda, pero todavía tiene el tobillo inflamado y con dolor y no está al cien por cien”.

Y pese a que lo importante hoy es Levitec, enfrente estará uno de los equipos más fuertes. “Tienen muchas individualidades con calidad como Dee, que es el principal peligro anotador. Por dentro Rozitis es otra referencia, y tienen hasta seis jugadores para jugar por dentro, así que si falla uno puede salir otro. Tienen mucha calidad con jugadores como Murphy o Sollazzo. Mikel Motos (ex peñista) está haciendo buenos números, y Uriz dirige y si hace falta también anota”.

La previa del partido se ha celebrado en el establecimiento oscense Chez Marzola, que colabora con el club. Su responsable, Elena Bernad, ha manifestado que les hace "ilusión" apoyar al club y que los jugadores acudan a su tienda para dar a conocer los productos agroalimentarios de la provincia.