Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Motos: "Importa mucho más Huesca que la Copa"

El exjugador peñista estaca la firmeza y el talento de Gipuzkoa y cree que Levitec es "completo ofensivamente, pero en defensa le cuesta"

Motos: "Importa mucho más Huesca que la Copa"
Motos: "Importa mucho más Huesca que la Copa"
P.S.

HUESCA.- "Ahora nos importa muchísimo más el partido en Huesca que la Copa", dice el alero Mikel Motos sobre la mentalidad con la que viene el Delteco Gipuzkoa al partido de este viernes contra el Levitec.

Cuenta que el Gipuzkoa llega a Huesca "con ganas, después de perder en Coruña", donde reconoce que jugaron "mal". La Copa del próximo martes en Valladolid la ve simplemente como un premio, pero no le obsesiona.

Motos, que vistió dos temporadas la camiseta peñista, vuelve este jueves a una ciudad en la que se siente "un oscense más, adoptado", y de la que no sólo guarda buenos recuerdos, sino también amigos a los que visita habitualmente en verano y en San Lorenzo. Jugar en el Palacio es "muy especial" para él, pues se sintió "muy querido" en su etapa aquí.

El jugador rechaza la presión que puede suponer luchar por la primera plaza de la liga. Cree que están cerca, pero que es "una locura pensar en el primer puesto" y hay que ser conscientes de "lo que cuesta sacar los partidos".

Apunta que Gipuzkoa debe centrarse en conseguir la misma "tónica de la primera vuelta", cuando se marcaron el objetivo de entrar en la Copa y lo consiguieron. "No nos ponemos más retos que el del partido de la semana".

Este viernes espera un duelo que "será difícil", ante un "Peñas con necesidad" por sus últimas derrotas.

Motos considera que en Huesca "siempre es difícil ganar" y que el equipo de Guillermo Arenas ha dado "un salto de calidad con la llegada de Alec Wintering".

SOLIDEZ DEFENSIVA ANTE TODO

El Gipuzkoa ha tratado de basarse desde el comienzo de temporada en "ser lo más sólidos detrás. Cuando los conseguimos, aprovechamos que tenemos mucho talento y que somos impredecibles porque todos pueden aportar. Cuando estamos sólidos, dominamos los partidos", señala.

Pero reconoce también que últimamente no han estado tan finos en defensa y eso ha hecho que les costara sacar adelante los partidos.

El Gipuzkoa ha sacado buenos resultados a domicilio, pese a los últimos tropiezos, con cinco victorias en nueve desplazamientos. Motos considera que "si quieres estar arriba, tienes que estar bien a domicilio".

Este viernes contra Levitec, la fórmula de su equipo seguirá siendo la misma: "ser competitivos en defensa" y tratar de aprovechar el "talento" en ataque.

Considera importante "controlar el ritmo" ante un Levitec que trata de elevarlo y llevar a su terreno al Levitec, evitando sus "canastas fáciles".

Motos cree que el Peñas está mostrando "déficits en defensa" y que hay que tratar de castigarlos. De hecho, considera que Levitec es "un equipo completo ofensivamente, pero que en defensa le cuesta" y que es algo que contrasta con la filosofía de su técnico Guillermo Arenas al que le gusta defender.

Cree que Levitec "saldrá a por todas", pero "si ve más dificultad, quizá empiecen a sentir el nerviosismo. Nosotros tenemos que salir a jugar 40 minutos porque no se va a resolver rápido".

Individualmente cree que Alec Wintering es el jugador "más peligroso" y "un talento para meter puntos", pero ve calidad y experiencia en todos los puestos y cita a Carter, a Vucetic, Skara, Dedovic, Cárdenas o Grabauskas, como jugadores a tener en cuenta por su calidad.

Motos destaca que está muy a gusto en el Gipuzkoa y que está su "mejor momento" mentalmente, con tranquilidad, minutos sintiéndose "importante". Se encuentra feliz en su ciudad, donde está disfrutando y señala que en la grada siempre se le ve como "algo más que un jugador" por ser de la casa. Cuenta que está "jugando bien y trabajando mucho" y celebra que al equipo le esté yendo bien y consiguiendo victorias.

En Levitec no encontrará ex compañeros, pues el equipo ha cambiado al completo desde que se fue hace dos años y sólo permanecen los miembros del cuerpo técnico. Motos comenta que es algo que sucede en el baloncesto y que hay clubes que cambian de plantilla cada año. "Se pierde esencia para el aficionado, pero es lo que nos toca vivir y estamos acostumbrados", señala.

Motos cumple este jueves 27 años y lo hará entre San Sebastián y Huesca, donde espera reencontrarse con algunos amigos.

Gipuzkoa llegará con todos los jugadores de su plantilla disponibles.