Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Arenas: "Es un momento complicado"

El técnico reconoce que el equipo está "débil" en el plano psicológico y no reacciona

Arenas: "Es un momento complicado"
Arenas: "Es un momento complicado"
R.N.

HUESCA.- Un cariacontecido Guillermo Arenas comparecía tras el partido y no ponía paños calientes. El técnico hablaba de "momento complicado" pero apostaba por salir de esta espiral negativa como siempre con trabajo diario. "Duele sobre todo porque en el tercer cuarto hemos recibido otro parcial en contra, 8-20. Estábamos compitiendo, aunque costara, pero en partido, y otra vez ha llegado un parcial. Desde ahí nos ha costado concentrarnos y trabajar en defensa y se han ido. Es duro encajar otra vez tantos puntos, pero hay que seguir".

La historia se repite en los últimos partidos, con una defensa que hace aguas y recibe muchos puntos, y eso también afecta después al juego de ataque. "Sí que otra vez llega un cuarto con un parcial en contra y lo pagamos. Cuesta, y en esta categoría con que haya un momento, dos o tres minutos, que no estés, te pasan por encima. Nos cuesta reaccionar cuando nos vemos en esas situaciones. Ahora somos un equipo débil, y cuando nos meten canastas fáciles o nos hacen esos parciales nos cuesta volver al partido. Es un momento complicado. Y no es una cuestión solo de táctica, es la cabeza de los jugadores. Los partidos no son fáciles y cuando se nos complican parece que no hay manera de reaccionar".

Y el equipo repite errores para encadenar una racha de cinco derrotas seguidas, que preocupan se mire o no a la tabla, por aquello de que todavía queda mucho por delante. Queda tiempo, pero está claro que hay que reaccionar porque la situación se puede complicar todavía más. "Está claro que pesa el encajar cinco derrotas seguidas, y la manera en que han llegado, con muchos puntos en contra. Debemos en primer lugar aceptarlo, que estamos en una situación de la que no es fácil salir, pero a partir de ahí hay que mirar adelante y confiar entre todos en que tenemos que salir de ahí y que podemos hacerlo".

Etiquetas