Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Orús: "O hacemos algo distinto o nos vamos a LEB Plata"

El presidente del CB Peñas pide un cambio de mentalidad a los jugadores y un sobreesfuerzo al cuerpo técnico

Orús: "O hacemos algo distinto o nos vamos a LEB Plata"
Orús: "O hacemos algo distinto o nos vamos a LEB Plata"
P.S.

HUESCA.- "O hacemos algo distinto o nos vamos a LEB Plata", dice el presidente del CB Peñas, Antonio Orús, acerca de la crisis de resultados que atraviesa el Levitec y que le ha hecho perder toda la ventaja respecto a la zona de descenso.

Orús cuenta que en la junta están "muy preocupados" por la situación y las cinco derrotas seguidas. Considera que hay "equipo para no estar en los puestos de abajo ni para estar sufriendo tanto".

El presidente del club ha visto en las últimas jornadas un equipo sin "respuesta. Ha bajado la intensidad". Y considera que "no se pueden encajar entre 85 y 95 puntos" como en los últimos partidos. "A los rivales no les cuesta nada meter canasta y nosotros tenemos dificultades".

Cree que es momento de "hacer algo" para revertir la situación y pide la implicación de todos. Orús está convencido de que hay que "cambiar las cosas".

Cree que "hay herramientas para hacerlo mucho mejor" y avisa de que dadas las circunstancias del club, no va a haber fichajes, salvo lesión, puesto que no hay recursos para ello. Hay que ceñirse a la realidad de la economía del club.

"Con lo que hay, es más que suficiente para salvar la temporada y tratar de acabar lo más arriba posible", afirma.

De hecho, considera que esta es probablemente "la mejor plantilla de los últimos años, con gente contrastada". Recuerda que Arenas tiene a su cargo "gente válida, con experiencia y contrastada en la categoría" como Cárdenas, Vucetic, Wintering, Dedovic o Grabauskas.

Pero cree que "hace falta un cambio de mentalidad" en los jugadores. "Hay que dar un pasito adelante y tener mentalidad ganadora", dice.

Orús muestra su apoyo al cuerpo técnico, pero también le pide "un sobreesfuerzo" y recuerda que "hay buenos jugadores y algo tiene que cambiar". Cree que se debe ver "algo distinto o nos vamos a Plata". El técnico, por su parte, considera el del equipo en buena medida un problema mental que se cura con victorias.

Orús ha visto al equipo "en muchos momentos, atascado" y "en defensa, superado. Nadie se libra. Hay que subir el nivel y tener variantes defensivas". Y piensa que en ataque hace "falta más hambre". Cree que es importante que los jugadores actúen "sin miedo" y con confianza para ser más directos.

Pero lo que tiene claro es la actitud que hace falta: "Los rivales no pueden ganarnos en ambición. Hay que morder y apretar y salir a ganar".

Quiere ver mentalidad, hambre y unos jugadores que "estén al doscientos por cien" y que "den un paso más, estén más intensos y más juntos".

Orús confía en estos jugadores y los ve "capacitados". "Hay que sacar lo mejor de cada jugador y que todos aporten" y espera que los que menos minutos están teniendo estén mejor y puedan ayudar, "con ambición" y sin que "nadie se esconda".

Orús agradece a los aficionados el apoyo durante todo la temporada y recalca que la afición siempre está cuando se necesita. Pide que "continúen apoyando porque los jugadores lo notan" y porque ve imprescindible que todos estén "en el mismo barco" para salir de esta situación.

La permanencia en LEB Oro es "fundamental" para el club y por eso "no cabe otra que conseguir victorias". Orús comenta que en estos años ha aprendido que en esta liga "nada está decidido hasta el último momento y que los de abajo hacen todo lo posible para reforzarse". El Peñas ha "agotado el margen" que tenía y tiene que ir a los próximos partidos con Coruña y Marín "sin excusas".

TYLER HAWS, AL BILBAO

El Bilbao está a punto de incorporar al ex peñista Tylar Haws para suplir la baja de Jaylon Brown. Haws estaba sin equipo y se unirá a otro ex peñista, Sergio Rodríguez.