Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El futuro pasa por Galicia

Levitec Huesca juega sus dos próximos encuentros en las pistas del Leyma Coruña y del Marín y lo hace con la obligación de romper su mala racha

El futuro pasa por Galicia
El futuro pasa por Galicia
R.G.

HUESCA.- El futuro inmediato del Levitec Huesca se juega en Galicia esta semana y la próxima. Los peñistas, quellevan cinco derrotas consecutivas y han perdido toda la ventaja respecto a los puestos de descenso, afrontan dos salidas consecutivas, con dos viajes de los más lejanos del año en menos de una semana. Después de ambos habrá un parón por las ventanas FIBA y será un momento de análisis de la situación, con sólo doce jornadas por delante.

En todo caso, Levitec necesita imperiosamente conseguir victorias en estas dos jornadas que le saquen del lío y que le reanimen, después de un enero nefasto.

El equipo oscense no sabe lo que es ganar en 2020 y no sólo eso, sino que ha sufrido derrotas contundentes en casi todos sus partidos.

Una victoria serviría, al menos, para evitar caer al puesto de descenso. Y es que los equipos de la zona baja han empezado a reaccionar. En la última jornada ganaron los cuatro últimos: Oviedo, Lleida, Canoe y Marín.

El periplo gallego del Peñas comienza este domingo con la visita al Leyma Coruña (19:00), un partido que se podrá ver en directo por la aplicación de LaLiga.

Se trata de uno de los desplazamientos más complicados del año, pues el equipo gallego está haciendo una fantástica temporada y marcha cuarto, con un balance de 14-6 y a sólo dos triunfos del liderato del Valladolid. Además, ha ganado cinco de sus seis últimos encuentros y llega en buena marcha anotadora, lo que supone una amenaza para un Levitec que está mostrándose endeble defensivamente.

Los oscenses jugarán sabiendo los resultados de sus rivales directos en la zona baja, lo que puede suponer una ventaja o un punto de presión añadida para el equipo.

Se espera un gran ambiente en el Pabellón de Riazor, donde el Coruña aspira a meter 4.000 aficionados. Las entradas cuestan 4 euros y se está promoviendo la asistencia con la etiqueta #OFornodeRiazor.

Tras este encuentro y un largo viaje de regreso, el equipo preparará el encuentro del sábado 15 contra Marín.

Los pontevedreses son el último clasificado de la liga y el Levitec se verá obligado a sumar una victoria en esta pista, independientemente del resultado cosechado en La Coruña este domingo. No hacerlo sería meter a un rival más en el pelea.

Pero Marín demostró el pasado fin de semana que no será un rival fácil, pues consiguió vencer al Granada por 80-72, rompiendo una mala racha de seis derrotas seguidas. Los gallegos necesitan hacerse fuertes en casa para defender sus opciones de salvación.

REFUERZOS EN LOS RIVALES

Mientras, los rivales del Peñas en la pelea por la permanencia están realizando refuerzos en sus plantillas.

El Granada anunció este lunes la llegada de Mykal Riley, un jugador estadounidense con una amplia y destacada experiencia en la primera categoría francesa, donde ha jugado durante varias temporadas con buenos cifras de anotación. Riley es un alero de 1,98 que también puede actuar como 4.