Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Alec Wintering: "Hay mucho que mejorar para el próximo partido"

El base ve a Levitec dolido, pero no hundido y confía en tener opciones de victoria en La Coruña

Alec Wintering: "Hay mucho que mejorar para el próximo partido"
Alec Wintering: "Hay mucho que mejorar para el próximo partido"
R.G.

HUESCA.- El base del Levitec Huesca, Alec Wintering, reconoce que el equipo pasa un mal momento, pero considera que está capacitado para pelear por la victoria en sus próximos compromisos, empezando por el de este domingo en La Coruña.

"Es duro perder varios partidos en una mala racha, pero tenemos que continuar con el trabajo y volver a la senda adecuada. Hay que entrenar duro para el próximo partido", comentaba ayer antes del entrenamiento vespertino.

Wintering reconoce que "hay muchas cosas que mejorar de cara al próximo partido" y es que las últimas actuaciones del equipo no han sido las mejores y las derrotas han sido contundentes.

En lineas generales, Wintering cree que "defensivamente hay que estar más seguros ante algunas situaciones y en ataque hay que jugar con más ritmo y dar mejores pases". Y, en general, cree que deben "jugar juntos y confiar en la gente".

Y entrando más en detalles, Wintering considera que "hay que ser más agresivos en defensa, presionar más el balón y confiar más en la defensa y dar las ayudas adecuadas y apoyarnos".

Y en ataque, cree que toca también mejorar y, sobre todo, ser capaces de "alcanzar mejores situaciones de lanzamiento", algo en lo que están insistiendo en los entrenamientos diarios.

Respecto al estado anímico el base peñista admite que "es duro perder, pero el equipo no está demasiado decaído. Creemos que podemos ganar partidos. En cuanto ganemos un partido, nos vamos a encontrar mucho mejor. No hay que hundirse ahora, sino que hay que centrarse en ganar el siguiente partido".

Wintering reconoce que el partido contra el Leyma Coruña de este domingo no va a ser nada fácil. "Es un equipo fuerte, espcialmente en casa. Pero todo el equipo quiere ir allí a ganar, mejorar y si lo hacemos será un partido igualado y tendremos oportunidades", señala.

El jugador admite que "es más difícil jugar fuera de casa, pero al final es un partido de balonesto más. Hay que estar concentrados y ser intensos".

ÚLTIMA SESIONES EN HUESCA

El equipo peñista tiene este jueves y viernes nuevos entrenamientos en Huesca para preparar el encuentro.

El equipo viajará este sábado hacia tierras coruñesas, en uno de los desplazamientos más largos de la temporada.

Guillermo Arenas cuenta estos días con todos sus jugadores disponibles para preparar el encuentro. Se están realizando numerosas sesiones durante una semana más larga de lo habitual y que debe servir para mejorar en algunos aspectos y, especialmente, en el tono defensivo y la intensidad, que le han costado derrotas al equipo en la últimas jornadas.

LEYMA CORUÑA INCORPORA A ÁLEX LLORCA

El escolta catalán Alex Llorca ha fichado por el Leyma Coruña. Lorca, de 31 años, llega al club después de cinco temporadas en el Montakit Fuenlabrada de ACB. Mide 1,92 y puede ser un jugador de referencia en la LEB Oro por su calidad y experiencia.

Es un jugador con una gran capacidad física, capaz de hacer mucho daño en el uno contra uno y con un amplio rango de tiro, que lo hace muy peligroso.