Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Guillermo Arenas: “Ahora sobre todo necesitamos un resultado positivo"

Afirma que el del domingo es un partido complicado, pero la victoria "la mejor medicina"

Guillermo Arenas: “Ahora sobre todo necesitamos un resultado positivo"
Guillermo Arenas: “Ahora sobre todo necesitamos un resultado positivo"
R. G.

HUESCA.- El técnico del Levitec, Guillermo Arenas, ha hablado este viernes del partido que juegan los suyos el domingo en Coruña, un choque que llega marcado por la mala racha de resultado de los peñistas, que les ha llevado a la zona baja de la tabla. “Ahora sobre todo necesitamos un resultado positivo. Es la mejor manera y la solución para verlo todo mejor. Esta semana hemos trabajado bien y el equipo mantiene el ánimo y todos queremos poner todo para romper la racha. La mejor solución es ganar, pero el partido es complicado. Es la mejor medicina para ver todo de otra manera”.

Enfrente un Coruña que llega en un momento diametralmente opuesto, después de ganar por treinta puntos en una pista tan dura como Almansa, como ha recordado Arenas. “Viene de ganar fuera de treinta. Es una plantilla completa, hecha para intentar subir, pero para nosotros es un partido vital. No es el mejor rival y está en dinámica buena y haciendo un juego vistoso. Han ganado en una pista complicada que nosotros ya sufrimos, y por tanto es un partido de mucha complejidad. Además ahora han incoporado a Llorca y tienen diez jugadores que serían titulares en cualquier equipo de la categoría”.

La receta se mantiene con respecto a las últimas semanas. “Hemos hablado de que hay que partir de la consistencia defensiva. Debemos ser un equipo que compita en todo momento, en el que todos sumen. Debemos ser otra vez el equipo del principio de liga y dar el doscientos por ciento. Hay que competir cuarenta minutos, que es algo que nos ha faltado en estos últimos partidos. Además todos sabemos que si te vas del partido el rival te hace un parcial y luego es complicado volver. El rival te puede castigar fuerte, y más Coruña en el momento en el que está”.

Después de la racha negativa, también se le ha cuestionado por su estado personal. “Creo que hay que salir de esta situación, pero también soy consciente de que esta liga es complicada y que tenemos que pelear por no bajar. La plantilla está para eso y debemos ser fuertes ante esta situación. Ahora tenemos que pelear con otros cuatro equipos”. Y sobre la plantilla ha añadido que “ahora es complicado ver lo positivo, pero la plantilla tiene que centrarse en eso. Esta racha no es plato de buen gusto y nos afecta. Sabemos cual es nuestra lucha ahora y debemos tener ánimo y ganas de afrontarla”.

Acerca de si ahora prima más lo táctico, lo físico o lo psicológico para encarar este momento, el técnico ha aludido a todo. “Me preocupan todos los aspectos. Hay que recuperar sensaciones, trabajar lo táctico y volver a sacar rendimiento. Pero los resultados afectan y lo psicológico por tanto también es importante. Hay que aceptarlo para romperlo. Cuesta, y nos lleva a precipitarnos por la ansiedad, pero debemos controlarlo. Tenemos que romper esa visión negativa, con ánimo y con fuerzas y dar pasos adelante. No podemos quedarnos en lo malo”.

En referencia a si ve peligrar su puesto, ha preferido centrarse en el trabajo diario, que es lo que puede controlar. “Sigo trabajando con todas mis ganas. Es lógico que se pueda pensar en eso porque en deporte se mira lo primero los resultados. Pero también están los resultados de la primera vuelta. Trabajamos para romper la racha, y a mi me toca trabajar como sé, como quiero. Ahora es lo importante, y no mi futuro”.

Tiene a todos sus efectivos listos, salvo Dani García, que aunque ha empezado a ejercitarse le queda un largo camino y no hay plazos de reaparición.

También se le ha preguntado por este tramo de liga, no solo el partido del domingo. “Si miramos más allá está claro que en los enfrentamientos directos no podemos fallar. Tenemos que estar muy fuertes”.