Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec vuelve a marcarse el objetivo de romper la mala racha

Los peñistas visitan a un Coruña en plena línea ascendente pero confían en cambiar su suerte

Levitec vuelve a marcarse el objetivo de romper la mala racha
Levitec vuelve a marcarse el objetivo de romper la mala racha

HUESCA.- Levitec Huesca visita este domingo al Leyma Coruña en otro partido importante para el devenir del equipo. La racha de cinco derrotas seguidas, ahora mismo la peor de la categoría, ha metido a los peñistas en la zona más problemática. De hecho, el equipo tiene el mismo número de victorias que el tercero por la cola, y primer equipo que marca la zona de descenso.

Esta crisis de resultados ha llevado a que el equipo haya pasado de merodear las últimas plazas de la zona de playoff a meterse de lleno en la lucha por la permanencia, y parece que así va a ser hasta el final. Se inicia por tanto una carrera de fondo, con muchos rivales enfrente eso sí, que es buena noticia.

Pero para afrontar esta carrera lo más importante ahora mismo es ganar un partido. La mala racha de resultados ha llevado al conjunto a una situación sobre todo psicológica delicada. Los verdiblancos son ahora un equipo frágil, que no consigue ser consistente durante los partidos y que sobre todo en el trabajo defensivo ha dado varios pasos atrás. Las dudas no son buenas compañeras de viaje y el equipo debe hacerlas desaparecer lo antes posible.

Urge por tanto, y ya lo decía de manera clara el técnico Guillermo Arenas en la previa, recuperar esas señas de identidad que este mismo equipo tenía en el inicio de la competición y que le llevaron a sumar victorias y transitar por terreno tranquilo en la clasificación. Por tanto, lo primero es apretar los dientes en el trabajo defensivo, lograr evitar que los diferentes rivales anoten con pasmosa facilidad y reducir los puntos encajados, que en las últimas semanas se acercan casi siempre a los noventa e incluso los cien puntos, demasiados.

A partir de ahí, el tener consistencia, el estar en partido los cuarenta minutos, porque el equipo ha tenido en todos los partidos momentos de desconexión que han costado al final el partido con importantes parciales en contra.

Y con esas premisas fundamentales, y sabiendo además que en principio el equipo podrá contar con todos sus efectivos, con Fran Cárdenas algo más recuperado de sus molestias en el tobillo, hay que jugar un partido ante un rival que juega en casa y llega en uno de sus mejores momentos del curso.

Coruña llega al partido después de ganar de treinta puntos en una pista tan difícil como Almansa y mirando a la parte más alta de la tabla. Además los gallegos han ganado todos sus partidos de casa menos dos, y en el arranque de la liga.

Por tanto, un partido más que difícil, y ante el que es crucial tener un buen día, recuperar la firmeza defensiva y las líneas fundamentales del juego peñista en la primera vuelta. Otra derrota, que sería la sexta seguida, podría incluso hacer pensar en tomar medidas.