Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Arenas: "Nos ha faltado acierto para meternos al final"

El técnico del Levitec lamentaba la derrota pero extraía cosas positivas para seguir en la lucha y romper la racha

Arenas: "Nos ha faltado acierto para meternos al final"
Arenas: "Nos ha faltado acierto para meternos al final"
L.C.

HUESCA.- Guillermo Arenas, técnico de Levitec, veía cosas positivas en la derrota de este domingo en Coruña. "Ha sido una pena. Hemos competido yo creo que todo el partido, salvo algunas defensas en el tercer cuarto que les hemos dejado varios tiros liberados. Djuran es un jugador que mata con algo de espacio y ahí nos han cogido un poco de distancia, lo que nos ha pesado en el último cuarto. Hemos estado bien al final en defensa, controlando y tratando de volver a meternos en el partido. Y al final nos ha faltado, como a lo largo de todo el partido, un poco más de acierto para meternos y competir un poco más el partido".

Y reiteraba que los suyos estuvieron bien ante un gran rival. "Está claro que Coruña tiene mucho nivel y está hecho para tratar de jugar el playoff y ascender. Se ve sobre el campo, sus jugadores y su calidad, y eso te exige un esfuerzo de concentración en defensa los cuarenta minutos porque si te descuidas tiene anotadores en todas las posiciones. Nos ha costado, pero hemos competido y hemos llegado hasta el final. Una pena no haber tenido más acierto para tener esa opción al final".

Y ahora, a seguir. "Semana que viene en Marín. Es un viaje más, para nosotros es un partido complicado pero en el que tenemos que salir de esta racha. Cuando encadenas derrotas cuesta por la cabeza y por todo salir, pero el partido de hoy (por este domingo) nos tiene que enseñar que este es el camino y que podemos ser competitivos".

Sergio García, técnico de Coruña, hacía un balance positivo de su victoria. "Ha sido un partido muy duro, como preveíamos. Ellos tienen cualidades atléticas que se equiparan a las nuestras, y esas ventajas que podemos sacar en otros partidos hoy cuestan más. Ha habido algún momento que podíamos haber sacado algún margen mayor para terminar más cómodos. Pero en líneas generales, contento con el trabajo defensivo".

Y añadió que, en un día sin acierto ofensivo, ganó la defensa. "Hemos estado desacertados. Teníamos que controlar los tiros por el balance defensivo, sobre todo con Wintering. En alguna acción ellos nos han podido castigar, pero defensivamente el equipo es sólido y generoso en el esfuerzo, y eso nos ha dado hoy, cuando no hemos estado tan de cara con la canasta, el poder sacar el partido".