Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca no halla salida a una situación preocupante

El equipo, obligado a ganar en los dos próximos partidos a Marín y Canoe, últimos en la tabla

Levitec Huesca no halla salida a una situación preocupante
Levitec Huesca no halla salida a una situación preocupante
R.N.

HUESCA.- Levitec Huesca no consiguió enderezar en La Coruña una deriva que resulta muy preocupante y que le ha dejado, tras la disputa de la vigesimoprimera jornada, como decimoquinto clasificado, igualado a victorias con el Oviedo, decimosexto y antepenúltimo. Ello supone que el equipo ya no tiene ventaja respecto al descenso, aunque esté fuera de él por el basketaverage con Oviedo.

Levitec Huesca sufrió en La Coruña su sexta derrota consecutiva, en la que es la peor racha actual en la competición, donde los equipos de la zona baja parecen haber espabilado, lo que agrava el panorama de los peñistas.

Los de Guillermo Arenas ya saben lo que es estar en descenso, pues lo estuvieron durante unas horas el sábado. Curiosamente la victoria de un rival directo como el Granada el domingo le sacó de ahí.

En todo caso, es magro consuelo, para un equipo que va en caída libre en la clasificación y ha pasado en pocas semanas de mirar al playoff a estar al filo del descenso.

Los peñistas no ganan desde que comenzó 2020, un año que ha arrancado pésimamente. La última victoria del Peñas se produjo en casa el 29 de diciembre contra el Palencia.

MEJORÍA INSUFICIENTE

En La Coruña mejoró el Peñas en cuestiones defensivas y consiguió, pese a algunos lunares, que un rival que llegaba enrachado estuviera incómodo y metiera menos puntos (70) frente a los cerca de 90 por partido que encajaba en últimas semanas. Pero no le resultó suficiente para ganar.

Su ataque estuvo lastrado por el desacierto en el tiro, incluso en situaciones muy cómodas tanto en el exterior como bajo canasta, y también en algunas fases en tomas de decisiones. El equipo se quedó con un paupérrimo 4 de 21 en triples, aunque Coruña tampoco estuvo mucho mejor en esa faceta.

El Peñas volvió a demostrar que no está en buen momento, lo mismo que muchos de sus jugadores fundamentales. En el juego de ataque lo más notable fueron las actuaciones de Cárdenas y Wintering y en defensa el equipo logró tener menos lagunas.

En definitiva, suficiente para competir en una cancha difícil, pero no para ganar. Al equipo le falta en casi todos los aspectos y los últimos resultados, la falta de confianza y el momento de algunos jugadores dificultan la salida del atolladero.

En La Coruña volvieron a jugar los mismos nueve jugadores de las últimas semanas y con participaciones similares. No saltaron a pista Andriy Grytsak y Berni García. Es ya el tercer partido seguido de ambos sin jugar. Diego de Blas tan sólo actuó durante 4 minutos y 22 segundos. Tampoco jugó mucho Nedim Dedovic, con 13:45. Superaron los treinta minutos Skara (32:42) y Alec Wintering (30:31).

DOS PARTIDOS DECISIVOS, CON UN PARÓN POR MEDIO

Y ahora el Levitec Huesca afronta dos jornadas que pueden marcar su futuro en la competición para bien o para mal.

Este sábado el equipo vuelve a Galicia, en este caso, a la provincia de Pontevedra, para medirse al Marín Ence, colista de la LEB Oro y que lleva sólo tres triunfos.

El Peñas acude con la imperiosa necesidad de ganar. Es un viaje que recuerda la situación de hace tres temporadas. Peñas visitó entonces a Marín defendiendo puesto de salvación y se volvió con una derrota inesperada y en un final increíble. Se metió entonces en descenso con su octava derrota seguida. Tras aquella derrota llegó la destitución de Sergio Jiménez, al que relevó Guillermo Arenas un 16 de enero de 2017.

Tras el viaje a Galicia, el equipo tendrá una semana de parón competitivo por las ventanas FIBA y la liga se reanudará el 28 de febrero. Entonces Levitec Huesca recibirá en casa al Canoe madrileño, que es ahora penúltimo en la clasificación con cinco victorias.

Y el equipo estará de nuevo obligado a obtener una victoria, pues después le llega una fase del calendario muy dura, con visitas a Melilla y Broegán y, entre medio, duelo en casa con Mallorca.

ALEC WINTERING, EN EL QUINTETO IDEAL

Alec Wintering fue incluido en el quinteto ideal de la jornada como base por sus 21 de valoración, con 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas. El MVP fue para Stephen Maxwell, de Almansa.