Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Últimos días para fichar y pocos recursos en Levitec

El club sondea el mercado, pero sus posibilidades son muy limitadas, pese a la salida de Berni García

Últimos días para fichar y pocos recursos en Levitec
Últimos días para fichar y pocos recursos en Levitec
R.G.

HUESCA.- Este viernes a las 14:00 horas cerrará el plazo de inscripción de jugadores en la LEB Oro y Levitec Huesca arranca esta semana con once jugadores en plantilla, tras la salida del base Berni García.

A los peñistas les queda una ficha libre hasta alcanzar el tope de doce que marca la normativa, a las que se pueden añadir a posteriori cuatro cambios. Pero para el club oscense es complicado abordar ahora mismo una incorporación por su situación económica, aunque tampoco la descarta y está atento al mercado por si surge una oportunidad razonable para reforzar el equipo.

La pasada campaña, Levitec fichó a ultimísima hora del último día a Robinson Opong para afrontar el tramo final de la temporada. Esta vez volverá a estar encima del mercado hasta el final y en el mismo siempre hay diversidad de jugadores y ofrecimientos.

La salida de Berni García la semana pasada se debió en parte a circunstancias económicas, con la recuperación de Dani García pendiente de completarse. Para el base andaluz esta semana es la última oportunidad para colocarse en un equipo hasta final de campaña y es algo que también debía tener en cuenta. En el club estaban satisfechos con su aportación y su adaptación al grupo y agradecidos por su comportamiento todo esta tiempo.

Por otro lado, Dani García está trabajando de forma individual con el fisioterapeuta y el preparador físico con trabajo variado, pero aún no cuenta con el alta médica y no se puede dar aún una fecha para una posible reaparición, aunque se espera que no se prolongue muchas semanas. De momento, aún tiene que entrar a entrenar con el grupo en la pista y coger el tono propio de la competición.

DÉFICIT, SOBRE TODO EN EL INTERIOR

El Peñas llegará al final del mercado con un cierto déficit de jugadores en el juego interior. Desde el comienzo de campaña está contando con cuatro jugadores, Robertas Grabauskas, Vasilije Vucetic, Davi Skara y Andriy Grytsak. Es una cifra escasa y más teniendo en cuenta que la aportación en minutos de Grytsak es bastante limitada. Los otros tres interiores se están repartiendo casi los ochenta minutos por partido correspondientes al 5 y al 4. Y el equipo queda descubierto ante la posibilidad de una baja.

En ese sentido, hay que recordar que si se diera una lesión de larga duración a partir del 28 de febrero, la Federación puede conceder al club permiso para fichar a un jugador, siempre que no sea necesario un tránsfer internacional. Fue el caso de Stojan Gjuroski la pasada campaña, cuando se incorporó al Melilla para disputar el playoff, debido a una lesión de gravedad de Gediminas Zyle.

En el exterior, ahora mismo las carencias vienen marcadas por la baja de Dani García y la marcha de Berni García, ambos bases. El equipo cuenta ahora con Fran Cárdenas y Alec Wintering para el puesto de 1, de éste último y de Olin Carter como 2 y de Dedovic, Tamayo y De Blas, en el de 3.

UN MERCADO SIEMPRE MOVIDO

El mercado de jugadores de la LEB Oro suele tener un movimiento constante, con muchos cambios a lo largo de toda la temporada y que,generalmente, se aceleran antes del cierre del mercado de final de febrero.

Son mayoría los equipos que han realizado cambios a lo largo de la campaña, sea por cuestión de lesiones o por rendimiento. Sólo Almansa mantiene sin variación el bloque con el que arrancó la campaña. El resto ha realizado algún cambio. En el caso de Huesca han sido las entradas de Berni García en su momento y de Alec Wintering después.

Entre los rivales de la parte baja, el Canoe ha fichado últimamente al danés Sami Eleraky y a Jonathan Holmes y el Lleida, al dominicano Eddi Polanco o el Granada al estadounidense Mykal Riley y el Castelló a Aleksandar Marcius. La mayoría de ellos ha jugado poco aún, aunque algunos de ellos parecen garantizar aportación.