Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Cárdenas: "Ganar lo calma todo y lo ves de otra manera"

El base de Levitec espera encadenar la segunda victoria este viernes

Cárdenas: "Ganar lo calma todo y lo ves de otra manera"
Cárdenas: "Ganar lo calma todo y lo ves de otra manera"
V.L.

HUESCA.- Levitec respira algo más tranquilo tras ganar en Marín, y ahora ha tenido una semana de descanso para cargar pilas y afrontar el partido de este viernes ante Canoe, fundamental en la lucha por eludir el descenso.

El base Fran Cárdenas señalaba que ese triunfo en Galicia fue fundamental. "Era una victoria importante, sobre todo después de la racha negativa que llevábamos. Al final ganar lo calma todo y lo ves todo de otra manera. Pero ya pasó, ahora hay que ganar en casa. De hecho llevamos ya varias jornadas sin poder ganar ante nuestra afición y sería también muy bueno el poder brindarles otra vez una victoria".

El descanso por las ventanas FIBA les ha ido bien, sobre todo tras esa victoria. "A nivel mental nos ha ido bien, y también porque nos hemos ido de descanso después de ganar. Nos da aire y hace que afrontemos lo próximo de otra manera".

Y llega Canoe, rival directo por la zona baja. "No es decisivo porque queda mucho pero sí es muy importante. Ellos nos ganaron allí en uno de los peores partidos que hemos hecho fuera de casa, y eso también nos tiene que motivar para salir a tope y volver a ganar en casa". Y añadía, "es importante en primer lugar por ganar, por hacerlo ante un rival directo y por enlazar dos victorias. La salvación estará con doce o trece victorias y ganando el viernes ya tendríamos nueve y empezaríamos a allanar el camino".

UNA VICTORIA PARA ACERCAR EL OBJETIVO

En cuanto a esa lucha por la parte baja para no ser uno de los tres últimos, cree que va a ser largo. "Queda mucho y no veo a ningún equipo deshauciado. Marín lo tiene más complicado, pero está compitiendo bien los partidos y todavía no ha dicho su última palabra. Además hay varios equipos más, y varios de ellos de los que no esperaban estar ahí cuando empezó la liga. Todo está igualado, cada partido cuenta y nosotros ahora mismo nos tenemos que centrar en lo nuestro, en ganar este viernes y luego en tratar de ganar el siguiente partido".

Sobre cómo han vivido esa racha de derrotas, tenía claro que fueron días malos. "No sabemos muy bien por qué se dio así, aunque hubo varios partidos con equipos de arriba. Había un bloqueo mental, todo nos afectaba más, pero ahora hemos salido de ahí y lo queremos refrendar en casa".

Además, le ha tocado vivir parte de esa racha lesionado. "Me perdí varios partidos y desde fuera se ve todo mucho peor, sin poder ayudar a los compañeros. Ahora sigo con dolor en el tobillo, pero se puede tolerar y las sensaciones son mejores".