Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

David Skara: "Las victorias eran necesarias, pero no podemos relajarnos"

El ljugador considera que Levitec es "mejor equipo de lo visto los dos últimos meses"

David Skara: "Las victorias eran necesarias, pero no podemos relajarnos"
David Skara: "Las victorias eran necesarias, pero no podemos relajarnos"
R.G.

HUESCA.- Las dos últimas victorias han supuesto un bálsamo para un Levitec Huesca que tiene que seguir trabajando para mantener la categoría, pero que puede hacerlo con más confianza y en mejor situación. "Estamos ahora mucho mejor. Después de las seis derrotas, estas dos victorias llegan para aumentar la confianza. Nos dan un respiro, pero no podemos relajarnos. Esta victorias eran necesarias y ahora hay que aprovechar la confianza en los siguientes encuentros", decía este lunes antes del entrenamiento vespertino el ala-pívot croata del equipo David Skara.

Skara fue claro protagonista en el encuentro contra el Canoe lideró el ataque peñista, especialmente en un primer cuarto con 13 puntos. Al final del partido, se iría a 21.

Las dos últimas victorias contra Marín y Canoe no han sido sencillas, pese a ser los dos últimos clasificados. "Los dos rivales estaban luchando por salir del fondo de la clasificación y presentaron una dura batalla. Pero nosotros también estábamos preparados y jugamos bien en los dos partidos", considera Skara.

El interior peñista cree que "la razón principal de estas dos victorias ha sido la buena defensa. A Marín le dejamos por debajo de 60 puntos. No fue un gran encuentro ofensivo, pero conseguimos ganar", cuenta y contra Canoe vio un duelo algo distinto, en el que el equipo estuvo bien "en defensa, pero en la primera parte estuvimos también bien en ataque".

Una de las grandes dificultades de este último duelo fue la lesión de Fran Cárdenas en el segundo cuarto. Skara destaca que el base andaluz es "la cabeza de nuestro equipo, es el jefe del ataque y le necesitamos mucho" y cree que al equipo le vino muy bien lo conseguido en la primera parte y un final bien jugado en el que consiguieron "salvar el partido".

Respecto a su actuación personal, Skara, comenta que tuvo "buenas penetraciones fáciles y eso me dio confianza, los tiros entraban y eso la incrementó y los porcentajes fueron buenos. Fue bien", resume.

Pero Skara insiste en que ahora hay que seguir insistiendo por el mismo camino. "Sabemos que hay que seguir ganando. Esos dos partidos eran importantes, contra rivales cercanos en la clasificación, pero hay que ganar más partidos. Somos mejor equipo de lo que hemos mostrado en los dos últimos meses, con la racha de seis derrotas. Estas dos victorias nos van a dar confianza para jugar contra otros rivales".

Y ahora ya piensa en el próximo compromiso del equipo, el que jugarán este viernes en Melilla contra el equipo de la ciudad autónoma, que está asentado en puesto de playoff.

Recuerda que en Huesca Levitec consiguió una victoria muy holgada, pero avisa de que será un encuentro muy duro. "Querrán tomarse la revancha de esa derrota de la primera vuelta y hay que estar preparado para tratar de ganar en cualquier partido".

Skara está "feliz" en Huesca, contento con el club, el equipo y la ciudad. Agradeció mucho el gran ambiente en el Palacio del pasado viernes, cuando "vino mucha gente y nos ayudó". Y comenta que en la cancha se siente "con libertad" para desarrollar su juego.

FRAN CÁRDENAS, PARADO POR UN ESGUINCE

El base del Levitec Huesca Fran Cárdenas sufre, en principio, un esguince en el tobillo derecho, después de retirarse el pasado viernes en el segundo cuarto del encuentro contra el Canoe.

El base andaluz puede apoyar el pie y la lesión parece ser menor de lo que podía indicar el susto inicial, aunque está pendiente de que una ecografía descarte otros daños.

De momento, el jugador descansa, aunque si todo va bien, podría incorporarse a los entrenamientos en próximos días. Habrá que ver si puede llegar para el partido que el equipo disputa el próximo viernes en Melilla.

El que pudo regresar a Madrid el sábado ya recuperado de una noche en observación fue el base argentino del Canoe Facundo Corvalán, que se dio un fuerte golpe en la cabeza durante el encuentro que supuso un gran susto.

Levitec viajará este jueves a Melilla. Tomará un tren que le lleve a Madrid para desde allí coger un vuelo a la ciudad autónoma, donde juega el viernes a las 20:30. El equipo entrenó este lunes por la mañana y por la tarde y este martes y miércoles lo hará en sesión vespertina.