Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec afronta tres duelos contra equipos de playoff

Melilla, Palma y Breogán, sexto, séptimo y octavo, duros rivales de los peñistas en las próximas jornadas

Levitec afronta tres duelos contra equipos de playoff
Levitec afronta tres duelos contra equipos de playoff
R.G.

HUESCA.- Después de obtener dos victorias muy necesarias en la lucha por la salvación contra el Marín y el Canoe, Levitec afronta ahora tres jornadas seguidas contra equipos de playoff.

Teóricamente se endurece el calendario para los peñistas, aunque deben tratar de seguir sumando victorias para mantener o incluso incrementar su actual de colchón de dos triunfos sobre el Oviedo, equipo que marca el descenso.

Y es que volver ahora a una racha de derrotas probablemente haría retroceder a la situación de hace un par de semanas. Después de este periplo llegarán de forma consecutiva encuentros ante rivales directos en la lucha por la permanencia en la fase clave del calendario. Ahora se juega el llegar a la misma con algo de margen o sin él.

Levitec enlaza desde esta semana tres duelos contra el sexto, el séptimo y el octavo clasificado, Melilla, Mallorca y Breogán. Los tres están con el mismo balance después de veintitrés jornadas: 14 victorias y 9 derrotas. Justo al contrario que los peñistas, que llevan 9 y 14.

Serán duelos duros ante plantillas teóricamente superiores, pero también hay que decir que los tres están pasando por algunos apuros últimamente y que han perdido algo de fuelle en su lucha por pelearles el ascenso directo al Gipuzkoa y al Valladolid, sobre todo Mallorca y Breogán.

Levitec visita este viernes al Melilla. El equipo de la ciudad autónoma se ha situado sexto y está haciendo una buena campaña, apoyado especialmente en su fortaleza como local. Ha ganado sus siete últimos encuentros en casa y su trayectoria durante la temporada ha sido ascendente tras comenzar con algunas dudas.

El Peñas le batió en casa con claridad (86-67), pero los melillenses, como cada año, tiene un equipo potente con jugadores de referencia en la liga. Es el caso de los exteriores Caleb Agada u Osvaldas Matulionis y de los interiores Fede Uclés o los ex peñistas Mirza Bulic y Philipp Hartwich.

Tras este encuentro, Levitec recibirá al Mallorca en el Palacio el viernes 13. Mallorca, aunque marcha igualado con Melilla, está atravesando una pequeña crisis que le ha llevado a perder los cuatro últimos partidos, lo que le ha descabalgado de la lucha por el ascenso directo en la que estaba inmerso. Las derrotas han sido en partido complicados, ante Alicante, Valladolid, Cáceres y Granada y con una notable rebaja en su anotación.

En todo caso, es un rival hecho para pelear por todo esta campaña, con fichajes como los ex béticos Stainbrook, Bropleh y Olumuyiwa o el de Johan Lofberg. Y mantiene en sus filas a jugadores de referencia como Bivia, Quintela, Joan Tomás o Barac.

En la primera vuelta los peñistas cedieron en Mallorca por 80-64.

Cerrará este trío de encuentros contra equipos de playoff la visita al Leche Río Breogán, uno de los gallos permanentes de la categoría, al que se le ha torcido casi desde el inicio la pelea por el ascenso directo. Pero cuenta con un bloque muy potente.

Los lucenses han ganado sus tres últimos encuentros en casa, donde suelen estar muy arropados, mientras que han perdido en las tres últimas salidas.

En sus filas cuenta con dos ex peñistas de alto nivel como el base Christian Díaz y el pívot Rauno Nurger. Y cuenta con un veterano de referencia como Salva Arco y jugadores de renombre en la liga como Dago Peña, Sergio Quintela, Massine Fal y Soluade, además de apuestas extranjeras con garantía de rendimiento.

ESTE VIERNES, TELEVISADO POR LA LALIGATV

El encuentro de Levitec Huesca de este viernes en Melilla podrá verse en directo por la aplicación de LaLigaTV.