Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec cae con contundencia en la pista del Melilla (87-62)

Los oscenses no pudieron reponerse al torbellino del rival en el primer cuarto

Levitec cae con contundencia en la pista del Melilla (87-62)
Levitec cae con contundencia en la pista del Melilla (87-62)
N.R./M.

HUESCA.- Levitec Huesca ha caído este viernes en la pista del Melilla por 87-62, 25 puntos de diferencia que hablan a las claras del partido que se ha vivido en el Javier Imbroda. Los oscenses, tras encadenar dos victorias, han vuelto a las andadas, con un partido en el que no estuvieron bien en ninguno de los dos lados del campo.

Bien es cierto que el Melilla ha comenzado como un ciclón, con una acierto en el tiro del ochenta por ciento. Levitec, pese a anotar con regularidad, no ha podido frenar ese vendaval anotador, sobre todo por fuera, y en seis minutos ya perdía por nueve tantos (23-14), con lo que ha pedido tiempo. El cuarto ha terminado con un Melilla muy inspirado y un Levitec que ha logrado un parcial de 0-5 para maquillar un poco el resultado (32-21).

El segundo cuarto ha bajado la anotación de los dos, pero especialmente de Levitec, al que le ha costado un mundo encontrar la canasta rival. En seis minutos anotaba solo cinco puntos, y prácticamente seguidos, y la diferencia se se iba a los catorce puntos y a los 18 en el descanso. Levitec ha pasado por sus peores momentos y el partido ha quedado casi resuelto en dos cuartos (40-26).

En los dos siguientes periodos se ha notado que la diferencia era muy grande, y tanto unos como otros han tirado más de calidad individual, con Misters, Matulionis o dos ex peñistas como Hartwich y Bulic por los locales, y sobre todo con Wintering y Vucetic por parte oscense. Pero la diferencia ha seguido creciendo para los de casa hasta los 23 con que se llegó al final del tercer periodo (71-48).

Y en el último cuarto, poca historia, con los dos equipos ya a menos revoluciones sabiendo que todo estaba hecho. La diferencia, 25 puntos para los norteafricanos, incluso más de los 19 por los que ganó el Peñas en casa.