Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Levitec-Mallorca del viernes, a puerta cerrada por el coronavirus

El club peñista ve un claro "perjuicio económico" ante esta medida

El Levitec-Mallorca del viernes, a puerta cerrada por el coronavirus
El Levitec-Mallorca del viernes, a puerta cerrada por el coronavirus
v.l.

HUESCA.- Tras el comunicado del Consejo Superior de Deportes anunciado este martes, y trasladado a las federaciones deportivas, de celebrar a puerta cerrada todos los partidos nacionales e internacionales que se jueguen en las dos próximas semanas debido al posible contagio de Coronavirus, a primera hora de la tarde la Federación Española de Baloncesto trasladaba a los clubes la decisión.

En dicho comunicado se informa de que los encuentros afectados y que se deberán jugar a puerta cerrada son los de las categorías que ampara la FEB, o lo que es lo mismo, Liga Femenina 1 y 2, Leb Oro, Leb Plata y Liga EBA. Exclusivamente se permitirá el acceso al pabellón a los miembros del equipo, jugadores y técnicos, a los árbitros, oficiales de mesa y estadística, personal sanitario, personal de comunicación de cada club, empleados de la instalación y personal federativo, todos debidamente acreditados. En último término, si hay una retransmisión televisiva, al personal imprescindible para realizarla.

También se informa de que las retransmisiones televisivas, a través de redes sociales, en la aplicación LaLigaSportstv, Canal FEB o Baloncesto en Vivo, así como el envío de las estadísticas, continuarán en vigor.

Esta medida, por tanto, afecta al partido que se debe jugar este viernes en el Palacio de los Deportes, a partir de las 21 horas, entre Levitec y el B The Travel Band Mallorca, y una semana después, al choque que los peñistas deben jugar el sábado 21 de marzo en la pista del Breogán de Lugo.

El presidente del club, Antonio Orús, se ha resignado en cierto modo a una medida que desde luego les supone una perjuicio en todos los sentidos. “Queremos saber qué instrucciones nos dan de manera clara, quién puede entrar y quién no al partido. Lo que está claro es que nos afecta y habría que determinar si hay compensaciones o ayudas. Para un club como el nuestro el no tener ingresos por taquilla o por el bar, las explicaciones a los aficionados y a los patrocinadores.. No sabemos ahora mismo qué va a pasar y si la federación asumirá algo para que las consecuencias se repartan un poco entre todos y no afecten solo a los clubes como grandes damnificados”.

También aludía a que quizá se deberían hacer distinciones, sobre todo pensando en el que el aforo del Palacio de los Deportes de Huesca no se llena ni mucho menos para los partidos y no es comparable a otros eventos, e incidía sobre todo en las consecuencias económicas. “A un club como el nuestro si les quitas esos ingresos de los partidos, que son fundamentales, qué le queda. Es una afección muy importante y vamos a ver qué sucede”.