Baloncesto

BALONCESTO - CATEGORÍAS DE BASE

El Torneo Valle Escondido mantiene sus fechas

Su IX edición se celebrará del 19 al 21 de junio

El Torneo Valle Escondido mantiene sus fechas
El Torneo Valle Escondido mantiene sus fechas

El Basket Alta Ribagorza ha anunciado su intención de mantener el Torneo Valle escondido en sus fechas previstas, del 19 al 21 de junio, salvo que la evolución de los acontecimientos lleve a otra decisión. El torneo, que en este 2020 alcanza su IX edición, reúne cada año a centenares de jugadores de categorías de base de toda España en el Valle de Benasque, con sedes en las localidades de Benasque, Castejón de Sos, Cerler, Anviles, Sahún, Chía o Sesué.

Desde el club se explica que se sigue con atención la evolución de las recomendaciones y medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. El torneo se enmarcaría para dichas autoridades dentro del apartado “otros eventos culturales y sociales que comporten un gran movimiento de población se valorarán caso a caso y serán objeto de resolución por parte de la comunidad autónoma donde se celebren.”

Desde la organización se recuerda que aún quedan más de tres meses para la fecha prevista del evento y que por ello su intención es “continuar con la celebración del mismo en las condiciones previstas, confiando en que las medidas impuestas por nuestras autoridades sanitarias den los resultados esperados y a lo largo de las próximas semanas se consiga revertir la situación actual”.

También aclaran que “en el caso de que las autoridades sanitarias no autoricen la celebración del torneo, se devolverán íntegramente todos los importes abonados hasta la fecha por los equipos inscritos a la cuenta facilitada por nuestra organización”. También se tiene prevista una posible cancelación de la categoría júnior en caso de que las fechas de la EVAU se fijen para las semanas posteriores al torneo.

Desde el Basket Ribagorza quieren “agradecer la total colaboración” de proveedores y entidades implicadas en la organización del Torneo.

Y agradecen “la confianza de todos los clubes, colegios y entidades deportivas que año tras año” les demuestran en su “fiesta de fin de temporada”.

El club también manda ánimo y los “mejores deseos para estas semanas de incertidumbre, deseando que pronto tengamos buenas noticias para todos y consigamos superar con éxito este reto al que nos enfrentamos”.