Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

De Blas, confinado en soledad por el coronavirus entre ejercicio, estudio y ocio

El jugador de Levitec trata de aprovechar el tiempo y "no pensar demasiado"

De Blas, confinado en soledad por el coronavirus entre ejercicio, estudio y ocio
De Blas, confinado en soledad por el coronavirus entre ejercicio, estudio y ocio
V.L.

HUESCA.- El jugador de Levitec Huesca, Diego de Blas, es uno de los miembros de la plantilla que permanece pasando el confinamiento en Huesca. Lo hace solo, pues su compañero de piso, Dani García, se trasladó a su domicilio antes de la cuarentena.

De Blas señala que lo lleva bien, aunque reconoce que estar estos días solo "no es fácil y es duro". Trata de "no pensar demasiado y de no estar todo el día viendo las noticias" y comenta que hay "momentos en los que estás más contento y otros en los que estás más apático o cansado".

De Blas trata de mantener una rutina y emplea buena parte del tiempo en hacer ejercicio y estudiar, pero también en mantenerse en contacto con la familia, amigos y compañeros y en ver alguna película.

Cuenta que por la mañana trata de hacer los ejercicios y las rutinas que les mandó el club antes del parón. Se trata de "mantener la forma", aunque reconoce que es "complicado".

Le dedica aproximadamente "una hora o un poco más". La rutina incluye ejercicios como sentadillas, split (zancadas en el sitio), skipping (carrera en estático) y otras similares. Alterna un día dedicado a las piernas con otro dedicado al tren superior, con fondos o algo de trabajo con botellas para emplear algo de peso, pues no tiene pesas y todo lo demás que puede realizar es empleando el peso corporal. También trata de hacer algo de cardio en estático en el espacio que le permite su salón. Ahora no nota mucho la pérdida de tono físico, que cree que se podrá valorar "cuando volvamos a correr".

Los jugadores peñistas han cambiado sus comidas en el Hotel Pedro I por las comidas en casa y eso ha llevado a Diego a empezar a cocinar un poco. Revela que llama a su madre y sigue sus indicaciones y que ha sido así como ha hecho su primera tortilla de patatas, que, por cierto, le quedó bastante bien, aunque reconoce que no se complica demasiado y que suele prepararse cosas sencillas, como judías verdes, pechugas de pollo, filetes o tortillas.

El confinamiento en casa le está sirviendo al jugador madrileño para dedicarle más tiempo a sus estudios, uno de los "aspectos positivos" que saca de esta situación. De Blas estudia Ingeniería Informática a distancia en la Universidad Internacional de La Rioja, un centro que eligen muchos deportistas y que les da facilidades para organizarse y seguir las clases a distancia y relizar los exámenes. Por ese lado, la rutina no ha cambiado apenas.

Estos días está leyendo en inglés el libro de Kobe Bryant "The Mamba Mentality", en el que el jugador recientemente fallecido exponía su filosofía y su ética de trabajo. Se lo recomendó el segundo entrenador del equipo, Carlos Lanau, y le está resultando muy interesante, además de servirle para practicar con el inglés, que es casi el idioma oficial dentro de las plantillas de baloncesto.

También mata el tiempo viendo alguna película y cuenta que está esperando con ansia el estreno de la cuarta temporada de La Casa de Papel, serie de la que es seguidor.

Está cumpliendo a rajatabla las recomendaciones y sólo sale en contadas ocasiones y para hacer una compra abundante y que le dure.

El contacto con el exterior lo mantiene a través del whatsapp y de las videollamadas y también de los videojuegos en línea, con los que "ahora todo el mundo puede conectarse".

Entre compañeros hablan de la incertidumbre de la liga. Él ve complicada la situación. "Si se reanudan las ligas, hará falta una minipretemporada para recuperarse. Tratarán de comprimir la competición, pero no sé si se podrá". Y señala que cuanto más se retrase, más probable será la cancelación.

"Personalmente, me gustaría que se reanudara y volver a disfrutar del baloncesto, pero la salud es lo primero", señala.

Y también comenta que esta "no es sólo una crisis sanitaria y humanitaria, sino económica, que afecta a empresas y clubes. Hay que ver si después, se recupera".

Espera con ganas que llegue el fin de esta situación y también ver un poco el sol, tras días nublados.