Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Vasilije Vucetic: "Necesitas estar activo"

El jugador de Levitec pasa estos días en Huesca entre pesas, series, libros y teléfono

Vasilije Vucetic: "Necesitas estar activo"
Vasilije Vucetic: "Necesitas estar activo"
V.L.

HUESCA.- El serbio Vasilije Vucetic es uno de los jugadores del Levitec Huesca que permanecen en la ciudad y pasan estos días confinados en casa y en espera de que se normalice la situación para ver cual es el desenlace de la temporada y tomar una decisión sobre su regreso a casa.

Vucetic señala que, al estar viviendo en Huesca con su novia, se tomó con calma la situación y prefirió permanecer aquí, puesto que ya resultaba complicado volver a su domicilio y ni siquiera había vuelos para hacerlo.

Estos días, pese a estar sin salir de casa, salvo para comprar, no se le están haciendo largos. Le ayudan a ello el entrenamiento, las series, la lectura y el contacto con familiares y amigos a través del teléfono.

Vucetic cuenta que tiene unas pesas en casa y que le sirven "como gimnasio, para estar en forma". Explica que en esta situación "no puedes estarte sentado, necesitas estar activo. Si no, es malo para el cuerpo", dice y es algo que trata de cumplir.

También aprovecha los días para ver series y explica que sigue La Casa de Papel, Élite, Homeland, Walking Dead o Gomorra. Ve muchas de ellas "en español" porque le "viene bien" para ir progresando en el manejo del idioma. Es algo que le ha ayudado en su adaptación a España desde que llegó.

Y también tiene tiempo para leer. En este caso, destaca que le encantan los libros de Juego de Tronos, aunque en esta caso los lee en serbio. Siguió la serie, pero en los libros encuentra "mucho más detalle" y le apasionan.

Vucetic cuenta que estos días sirven para estar más en contacto con la familia y los amigos a través del teléfono y señala que habla casi todos los días con su madre, su hermano y su hermana, algo que no solía hacer con tanta frecuencia.

También mantiene el contacto con los compañeros de equipo, con los que charla de la situación, y con el delegado del equipo, Guille Beired y el director deportivo, David Álvarez, que se preocupan por los jugadores.

En Serbia cuenta que el coronavirus está "afectando, pero no tanto como aquí, hay mucho menos. Hay cuarentena, pero se puede salir por la naturaleza, donde no hay tanta gente".

Vucetic pone ahora el baloncesto en una segunda línea de prioridades. "Veo muy difícil que se acabe la temporada. El baloncesto no es tan importante. La salud es lo más importante", señala, aunque lo echa de menos, "sin poder ni tirar a canasta". Y espera que esta situación pase rápido.

Reconoce que "nadie esperaba esto", una situación totalmente extraordinaria que obliga a "pensar en la salud" y a esperar para ver que puede suceder con el baloncesto. Él nunca había vivido algo parecido pues comenta que no tiene recuerdos de la guerra en Serbia.

Comprende la situación que ha llevado a los clubes a optar por los ERTE. Y entiende que estamos en una situación "difícil para todos, para todas las familias", que se ven sin trabajo y entiende que hay que ser solidarios y "sufrir un poco".

Vucetic cree que después de esto "muchos equipos van a tener problemas. Esperemos que no sean graves y que sigan el año que viene".

Personalmente destaca que esta es su cuarta temporada en España, donde se encuentra "muy bien" y le gustaría seguir. Explica que ahora está más a gusto porque "hablas y te entiendes". Pero, de momento, no sabe nada de cómo irá la próxima campaña. De momento, es tiempo de esperar y de que pase esta situación lo mejor y lo antes posible.