Baloncesto

BASKET - LEB ORO

Reunión sin acuerdo de los clubes y la FEB

Se acercaron posturas y el jueves habrá una nueva cita

Reunión sin acuerdo de los clubes y la FEB
Reunión sin acuerdo de los clubes y la FEB
R.G.

HUESCA.- Tras la reunión de la semana pasada, los clubes de Leb Oro, entre ellos el Peñas, se reunieron de nuevo este lunes con la Federación Española de Baloncesto de manera telemática. La FEB había enviado una encuesta a los clubes sobre los diferentes escenarios de fin de la competición, jugando o no, y con ascensos y descensos o solo con ascensos.

Los clubes la habían rellenado estos días y este lunes era el momento de la puesta en común para tomar algún tipo de decisión. Sin embargo hubo clubes que plantearon que este cuestionario no recogía todas las posibilidades para terminar la temporada, y por tanto planteaban otras opciones y no habían rellenado el citado cuestionario.

Según fuentes del club peñista la reunión en todo caso fue constructiva y se acercaron posturas. Todas las partes se han citado de nuevo para este jueves, momento en el que sí que podría llegarse a una solución consensuada.

Hasta ahora se barajaban diferentes escenarios como terminar la temporada tal y como está, sin ascensos ni descensos, o hacerlo pero solo contemplar ascensos y no descensos, o incluso volver a jugar cuando las autoridades sanitarias lo permitan para disputar al menos un playoff y decidir ahí el ascenso y el campeón. También planteaba, en el caso de volver a jugarse para disputar unas eliminatorias, si se pudieran jugar antes del final del mes de junio y si se tuvieran que jugar más alla, en julio e incluso agosto.

La decisión de la ACB de que no haya descensos a Oro también puede influir en las decisiones que se tomen el jueves.