Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

La Federación Española de Baloncesto y los clubes pactan que no haya descensos

En un comunicado anuncian que siguen buscando una fórmula para definir los dos ascensos previstos

La Federación Española de Baloncesto y los clubes pactan que no haya descensos
La Federación Española de Baloncesto y los clubes pactan que no haya descensos
D.A.

HUESCA.- La Federación Española de Baloncesto y los 18 clubes de LEB Oro han acordado en su reunión de este jueves que no haya descensos esta temporada y avanzaron en la fórmula para definir los dos ascensos previstos, aunque la solución final se conocerá la próxima semana. Así lo ha  anunciado la Federación en un comunicado posterior a la reunión celebrada.

A Levitec Huesca dicha resolución le asegura la permanencia en la categoría. Los oscenses estaban fuera de la zona de descenso cuando se paró la competición, pero en la pelea por la permanencia. Restaban diez jornadas de la liga regular por jugarse, además de los playoff de ascenso.

En el encuentro, celebrado por medios telemáticos, han participado los dieciocho clubes que participanen la liga.

Por el momento y, sin cancelar ni siquiera la fase regular, aunque es una consecuencia que hay que dar por hecha como consecuencia de lo anterior, se optó por resolver el asunto de los descensos y por la medida menos polémica: cancelarlos.

Ahora queda pendiente un asunto más peliagudo, el de los ascensos a la Liga ACB. Hay que tener en cuenta que esta también ha decretado que no habrá descenso, aunque no ha cerrado las puertas a los ascensos.

La Federación defiende el convenio suscrito con la ACB en el que se regulaban los ascensos a la Liga Endesa y se establecían en dos por temporada, Así lo ha manifestado ya en varias ocasiones el presidente de la Federación, Jorge Garbajosa.

La Federación Española ha anunciado que “emitirá la semana próxima una resolución, que comunicará previamente a los clubes de LEB Oro, en la que se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto, así como el resto de cuestiones relacionadas con el campeonato”.

El presidente del CB Peñas, Antonio Orús, señala que se ha avanzado y se ha despejado “una incógnita”, la de los descensos, pero quedan pendientes otras. Al Peñas le aclara un poco la situación, aunque no estaba en zona de descenso. Orús recuerda que ahora la FEB debe decidir acerca de los ascensos y destaca que tanto la Federación como los clubes coinciden en la conveniencia de que suban equipos a la ACB.

El club oscense sigue pendiente de las resoluciones que tome la Federación, pues no se ha cancelado aún la competición y se mantiene el estado de alarma y con ello, los ertes que afectan a la plantilla y a los empleados del club. El presidente señala que el Peñas está ahora mismo absolutamente parado y en espera de que evolucione la situación y el desenlace permita que nadie salga perjudicado del mismo.