Baloncesto

BALONCESTO

Garbajosa defiende los ascensos y acabar competiciones

Reconoce que las decisiones no se pueden alargar mucho más

Garbajosa defiende los ascensos y acabar competiciones
Garbajosa defiende los ascensos y acabar competiciones
P.S.

HUESCA.- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, defendió este viernes que "una vez disputado el setenta por ciento de la competición o más", los equipos que ocupan puestos de ascenso, merecen obtenerlo, pero también reconoció que la situación del baloncesto es muy compleja y que hay que cuadrar un sistema que baja hasta la Primera Nacional y en el que están inmersos un gran número de equipos y clubes. Y señaló que ha dedicado el noventa por ciento del tiempo de las últimas semanas en este tema.

El presidente de la FEB compareció este viernes por redes sociales, concretamente a través de Twitter y respondió a las preguntas remitidas por los aficionados sobre las competiciones y la situación actual del baloncesto español, aunque la conexión fue dificultosa y se cortó muy pronto.

Garbajosa señaló que "no va a llover a gusto de todos" porque es imposible, pero sí se comprometió a "ser lo más justos posible". Y destacó que están manteniendo una estrecha colaboración con los clubes en este sentido.

También reconoció que la situación "no se puede alargar mucho más" y habrá que tomar pronto las decisiones oportunas.

Garbajosa mostró su preferencia por acabar las competiciones en la medida de la posible y que los premios "se disputen en la cancha". Además, consideró que el deporte tiene un papel importante en la vuelta a la normalidad que la sociedad desea y que sería una buena noticia que se volviera a jugar, aunque reconoció que no va a ser fácil.

Respecto a los Juegos Olímpicos, señaló que el aplazamiento ha sido una situación excepcional a la que hay que adaptarse y encararla con la mejor actitud.

También comentó que la situación del estado de alarma ha conllevado que las elecciones de la Federación se paralicen, pero señala que el proceso volverá a ponerse en marcha, aunque cree que ahora hay asuntos más urgentes.