Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

El Peñas, ante un mes clave para su continuidad en la liga

La FEB marca el 17 de julio como fecha tope para las inscripciones de equipos

El Peñas, ante un mes clave para su continuidad en la liga
El Peñas, ante un mes clave para su continuidad en la liga
R.G.

HUESCA.- El CB Peñas afronta un mes clave para su futuro y su continuidad en la Liga LEB Oro, que no va a resultar sencilla y que requiere de apoyos suficientes para hacerla viable.

La Federación Española amplió este miércoles el periodo de inscripciones en sus competiciones hasta el 17 de julio y hasta entonces al club le toca trabajar mucho y despejar muchas dudas para poder afrontar ese primer paso imprescindible de la inscripción.

El presidente del club Antonio Orús, destaca que ahora es "necesario que todos sumemos" y que "ayude más gente" en todos los planos. El Peñas necesita más que nunca el apoyo de instituciones, federaciones, empresas y aficionados.

Orús comenta que Huesca tiene el privilegio de tener ahora tres clubes de élite en la ciudad, pero también el contratiempo de que no tiene el tejido empresarial ni la fortaleza de ciudades con las que compite, como pueden ser Palma de Mallorca, Valladolid u otras de dimensiones parecidas.

El club está a la espera de conocer las bases de competición y las exigencias en forma de canon y aval que exige la Federación. Se espera que estén muy pronto disponibles.

Pero Orús reconocía que "si piden 50.000 euros", es decir, las mismas cantidades de años anteriores, va a resultar complicado afrontarlas. Espera que la Federación se comprometa con los clubes y ayude a que salgan adelante en unas circunstancias muy complicadas. Ello pasa por rebajar exigencias.

El Peñas también está muy pendiente de la publicación de la convocatoria de ayudas a los clubes de élite del Gobierno de Aragón, que está prevista para finales de este mes o comienzos del que viene y que es imprescindible para el club. Desde el gobierno autonómico se confiaba en mantener las cantidades de ejercicios anteriores. En el caso del Peñas, necesitará también el apoyo de las administraciones más cercanas.

NO PONER AL CLUB EN SITUACIÓN DE INSOLVENCIA

El club está elaborando "varios planes" de actuación en función de lo que vaya aconteciendo y en espera de despejar las incógnitas anteriormente citadas. Lo que es evidente es que necesita liquidez para afrontar los compromisos.

Lo que tiene claro Orús es que sólo saldrán en LEB Oro si es viable, pues señala que serán "responsables" y no pondrán al club en una situación de "insolvencia".

El club ha manejado estos años 650.000 euros de presupuesto.

La asamblea que se celebrará próximamente también tendrá en sus manos decisiones importantes. Orús señala que se estudian alternativas para compensar a los abonados por los partidos no disputados por el estado de alarma, pero alerta de que devolver las cuotas puede poner en riesgo la viabilidad del club y ve más razonable ofrecer algunas bonificaciones para la campaña que viene. En todo caso, quedará en manos de la asamblea.

Aún está pendiente de conocerse cuál será el formato de la liga, que está pendiente de conocer su número de participantes, ya que los ascensos a la Liga ACB están en el aire.

Orús también señala que está por ver si se puede jugar desde el principio con público y con normalidad porque de lo contrario también supondría un problema de ingresos. Y de conocer el calendario de competiciones.

En definitiva, mucho trabajo por delante para el club, incertidumbre por las exigencias de la competición, necesidad de conseguir recursos suficientes a través del sector público y privado y necesidad de implicar a más personas en toda la labor, pues Orús señalaba que la labor directiva recae ahora mismo en cuatro.

Etiquetas